Una semana atípica con dos derbis de los equipos locales

Una semana atípica con dos derbis de los equipos locales
mugardos -val

Esta semana nos dejará dos jornadas en la Tercera División –se juega un encuentro durante la semana– y dos derbis comarcales, uno en esa misma categoría y el otro en Preferente Autonómica. Mañana comienza esa apretada agenda de interesantes partidos con el que se disputa, a las 19.30 horas, en el campo de O Poboado entre el As Pontes y el líder Boiro. El choque será dirigido por el vigués Rubén Comesaña. Solo una hora más tarde, el Somozas juega en el terreno de juego del Laracha, con arbitraje del lucense Javier Pérez Prado.
Ya el domingo, en la segunda sesión de Tercera de la semana, está fijado el encuentro entre el Somozas y el As Pontes en el Municipal Pardiñas –16.30 horas–. Se trata de una contienda que despierta interés en toda la comarca y que contará con el arbitraje del ferrolano Fernando Formoso Sánchez.
Por lo que se refiere al grupo de la Preferente Autonómica, los tres representantes de Ferrolterra adelantan sus confrontaciones al viernes –día festivo–, disputándose todas, además, a las 16.15 horas. Así, el campo de A Pedreira acogerá el derbi entre el Galicia de Mugardos y el Narón Balompé que contará con el colegiado departamental Alejandro Miño Pico como el encargado de impartir justicia. A la misma hora en el campo de Sinde, O Val se mide al Dumbría con arbitraje del lucense David Pereira.
En cuanto a otras categorías, esta tarde el eumés Javier Iglesias Villanueva dirige el encuentro del grupo primero de Segunda B entre la Cultural Leonesa y el Real Oviedo, en un choque donde estará auxiliado por Juan Orozco Corredoira y Fernando Formoso Sánchez.
Además, Iglesias estará el fin de semana como cuarto árbitro en la confrontación de Primera División entre el Málaga y el Betis. También en la máxima categoría, su hermano Ignacio arbitra el partido entre el Getafe y el Valencia.

Una semana atípica con dos derbis de los equipos locales

Te puede interesar