Comienza un nuevo torneo con más presencia local

Comienza un nuevo torneo con más presencia local
mas de treinta formaciones locales compiten en la liga meis

La Liga Rías Altas de pádel dará inicio a su calendario este fin de semana en una edición en la que los cerca de un centenar de equipos participantes se estructurarán en cinco divisiones masculinas y otras tantas femeninas –algunas de ellas cuentan hasta con cuatro subdivisiones–. Ferrolterra no solo incrementa su presencia en esta competición –pasa de 27 escuadras la pasada campaña a 34 en la presente– sino que prácticamente tiene representantes en todas las categorías –la única excepción es el grupo de Cuarta masculino–.

Los clubes locales que han estado en la competición desde su inicio siguen su trayectoria en la misma desde la máxima categoría hasta la de iniciación. Es el caso, por ejemplo, del Pádel Narón, con siete equipos de los que dos militarán en la Primera División masculina y uno más en su homóloga femenina. También repite en este cuadro el Casino Ferrolano y el Padelmar –este último solo en el grupo femenino–, mientras que las entidades Club de Campo, Ortigueira, Tenis Redes, Club Naval de Oficiales y School Center reparten a sus escuadras entre las restantes divisiones. Debutarán este año en la Liga Rías Altas dos formaciones del Pádel As Pontes –en Quinta División–, así como una del Pádel Eume en el mismo cuadro.

La primera jornada, que se disputará este fin de semana, dará paso a una liguilla a doble vuelta de la que saldrán las formaciones que se anotarán el título de la zona norte –o en el caso de que existan subgrupos jugarán el play-off– y los puestos de ascenso. En el caso de los equipos que compiten en la Primera División masculina y femenina, los dos mejores jugarán la Copa Xunta ante sus homólogos de la Liga Rías Baixas. En todos ellos, a excepción de la Quinta División, el último o los dos últimos de cada clasificación descenderán de forma directa.

Comienza un nuevo torneo con más presencia local

Te puede interesar