La Xunta inicia una campaña para animar a consumir alimentos de proximidad

La Xunta inicia una campaña  para animar a consumir alimentos de proximidad
el ideal gallego-2020-04-29-006-c22f8088

La Xunta ha puesto en marcha una campaña de comunicación y sensibilización para animar a la ciudadanía a consumir productos agroalimentarios gallegos durante la situación de emergencia sanitaria debido al coronavirus.

La iniciativa fue presentada ayer por el conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado por el director xeral de Gandaría, José Balseiros, y se en marcha en la red “Mercaproximidade”, un canal alternativo de comercialización concebido por la Xunta para dar salida a los productos afectados por el cierre de la hostelería y de los medios municipales.

Con este objetivo, se dirige a los consumidores finales, no solo para concienciar de la calidad de los productos agroalimentarios gallegos, sino también para hacerles ver que con su compra pueden contribuir a la viabilidad del sector en la comunidad.

 

Reconocer el esfuerzo

En esa línea, también busca reconocer el esfuerzo que se lleva a cabo desde el agro gallego, en el que el complejo agroganadero desempeña un papel fundamental para asegurar el abastecimiento de alimentos durante el estado de alarma.

Según ha explicado el conselleiro, la intención es animar a la ciudadanía a comprar en los supermercados sumados a la iniciativa las producciones que antes adquirían en las ferias o que se consumían en los restaurantes.

En este sentid, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer una norma por la que se flexibilizan las condiciones para que los agricultores considerados de autoconsumo puedan realizar con mayor facilidad sus desplazamientos a las fincas en las que desarrollan su actividad..

La principal novedad consiste en que se elimina la anterior limitación de 500 metros para que las personas que tengan cultivos o viñedos considerados de autoconsumo, es decir, con fines no comerciales, y por lo tanto no desarrollen una actividad profesional agraria, puedan desplazarse hasta sus fincas.

La Xunta inicia una campaña para animar a consumir alimentos de proximidad

Te puede interesar