Un recorrido por el casco viejo eumés centrándose en los detalles históricos

Un recorrido por el casco viejo eumés centrándose en los detalles históricos
Pontedeume Ruta Turística

Las calles y construcciones de Pontedeume son testigos de un pasado histórico con gran peso y trascendencia, habiendo tenido un papel destacado en el devenir y desarrollo de esta comarca durante la época medieval. Un pasado que para muchos podría pasar desapercibido de no ser por la iniciativa del área de Turismo del Concello de poner en marcha una serie de rutas en las que se pone de manifiesto el peso histórico de esta villa. Unas salidas que han resultado ser un verdadero éxito.

Acompañamos a los 25 participantes de una de estas salidas, que arrancan en las inmediaciones del Torreón de los Andrade, último vestigio del pazo de una familia que dejó una huella imborrable en las callejuelas y edificios la villa. Durante la visita sale a relucir el peso del puente de piedra, que da nombre a la villa cuya construcción se inició en 1863. La Plaza del Conde, propiedad del conde de Andrade es otra de las paradas obligadas de una ruta que prosigue hacia la iglesia de Santiago para admirar su atrio y la antigua muralla de la ciudad, cuya base, de 1619, se conserva en el lugar. La ruta también hace parada frente al Concello, donde los Andrade ostentaron el gobierno de la villa desde 1371. Paradas en la iglesia de las Virtudes, mandada construir por Nuno Freire de Andrade en 1378; el antiguo pazo del Arzobispo Rajoy o el Convento de San Agustín, fundado por Fernando de Andrade en 1538 y que alberga hoy la Casa de la Cultura. Estos y otros vestigios de gran valor salen a la luz en el recorrido.

Nueva cita

La tercera jornada de visitas guiadas programada desde el departamento turístico municipal será este sábado 14 de septiembre. Las visitas, una vez más, se programan en horario de mañana y tarde, a las 12.00 y las 17.00 horas, respectivamente. Más información y reservas en la Oficina de Turismo (981 430 270) o a través de la dirección: oficinaturismo@pontedeume.gal.l

Un recorrido por el casco viejo eumés centrándose en los detalles históricos

Te puede interesar