El Ares Aginsu celebra una regata para los más jóvenes

El Ares Aginsu celebra una regata para los más jóvenes
imagen de la tercera edición de la bandeira aresana de esta modalidad de banco fijo luis polo

Las entidades de remo de Ferrolterra volverán a tener este fin de semana una nueva cita con esta disciplina, en esta ocasión en la modalidad de bateles. Y es que esta embarcación de banco fijo será la que primero inicie su calendario liguero, por lo que los clubes apuran ya su preparación para, primero, afrontar la fase norte de la misma, posteriormente el Territorial y, como punto final a nivel autonómico, el Campeonato Gallego.

La cita en esta ocasión será en las aguas aresanas y dirigida a los más jóvenes remeros, bajo la organización del Remo Ares Aginsu. Esta regata tendrá lugar en la jornada de mañana, a partir de las 16.00 horas, disputándose en las categorías de base desde alevines hasta cadetes. Los clubes de la comarca secundarán esta iniciativa, a los que se unirán otros como Salgado Perillo.

 

Perillo

Precisamente en esta última localidad tuvo lugar hace algunos días la primera de las pruebas de promoción de esta modalidad. También en esta ocasión los remeros de la comarca secundaron la convocatoria, finalizando su actuación con un excelente palmarés. Así, en la competición de alevines mixtos, Ares Aginsu y San Felipe consiguieron la primera y tercera posición, acompañados en el podio por Perillo. En la cita masculina de esta edad, sobre una distancia de 250 metros, San Felipe A fue el vencedor, con su tripulación B en el puesto de bronce.

Los deportistas aresanos fueron también protagonistas en las competiciones de edad infantil y cadete, en ambos casos para chicos, ya que los de Ferrolterra consiguieron la primera plaza. En la menor de las categorías, el San Felipe se hizo con el segundo lugar. Por su parte, Salgado Perillo completó las restantes posiciones de podio.

El Ares Aginsu celebra una regata para los más jóvenes

Te puede interesar