Casi medio centenar de niños inauguraron con carreras la Semana Infantil de Cedeira

Pruebas Atleticas Infantiles en Cedeira
|

Cedeira se prepara para las fiestas patronales de la semana próxima (serán del martes 12 al sábado 16 de agosto) con unos días previos dedicados a los juegos para los más pequeños y organizados por el Concello. Ayer mismo empezaban con pruebas atléticas que incluían carreras de velocidad, de resistencia y de relevos. Participaron casi medio millar de niños con edades hasta los catorce años. Las pruebas se sucedieron durante toda la mañana.
La siguiente cita la tienen hoy, también a partir de las once, con los “Xogos dos avós”. En este caso la diversión la ponen juegos como el del pañuelo, las sillas o los zancos, en un afán por divertirse a la manera tradicional, que implicaba en la mayoría de los casos actividades colectivas y al aire libre.
Las carreras de humor tomarán el relevo el miércoles, provocando las risas de participantes y de espectadores con pruebas con sacos, portando un huevo en una cucharilla y otras que requieren habilidades de lo más dispar.
El jueves terminarán las actividades con un concurso de castillos de arena en la playa de A Magdalena. Además serán las finales del torneo de fútbol sala “Vila de Cedeira”, a partir de las cinco de la tarde en el polideportivo municipal. n

Casi medio centenar de niños inauguraron con carreras la Semana Infantil de Cedeira