La Xunta invierte 800.000 euros en la eficiencia energética del CPI O Feal

La Xunta invierte 800.000 euros en la eficiencia energética del CPI O Feal
Un momento de la reunión mantenida con la comunidad educativa y el director del centro

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, mantuvo estos días junto al director del CPI O Feal, Víctor Novo, representantes del claustro y de la ANPA del centro donde la Xunta tiene previsto acometer un proyecto de mejora energética. La actuación, con un coste de 800.000 euros, el doble de lo que estaba previsto inicialmente, se incluye dentro del Plan de Rehabilitación Integral de edificios educativos que anunció la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
Con esta inversión se llevará a cabo una reforma integral que permitirá un ahorro posterior en el mantenimiento del inmueble y mejorará su habitabilidad.
Los trabajos, que comenzarán en dos o tres semanas y se estima que puedan estar listos antes del inicio de las clases en el mes de septiembre, están cofinanciados por la Xunta y por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, en un 80% en el marco del Programa Operativo Feder Galicia Galicia 2014-2020.
Las obras consisten en la rehabilitación, constructiva y energética de uno de los bloques que componen el colegio; y tienen como objetivo la mejora del comportamiento térmico del centro, con resultados tales como la reducción de su demanda energética y el incremento del confort térmico en sus distintas estancias.
Gracias al aumento del presupuesto inicial se podrá aplicar un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE); se sustituirán las actuales carpinterías por otras de aluminio de primera calidad, con rotura de puente térmico y acristalamiento doble con cámara de aire y tratamiento de baja emisividad.
También se sustituirán las actuales persianas por unas nuevas de lamas de aluminio inyectadas con espuma de poliuretano para la mejora de su aislamiento térmico. Se tapiarán parte de los huecos de ventanas en los corredores de distribución de las aulas (a las de la fachada noroeste del corredor), favoreciendo así un mayor aprovechamiento del espacio interior, una iluminación más uniforme y un mejor comportamiento energético.
También está prevista la sustitución de las actuales luminarias de aulas, por otras de mayor eficiencia energética. Se instalarán además un mayor número de lámparas para alcanzar unos niveles excelentes de iluminación en las zonas de trabajo y lectura. Además, se pintarán paramentos verticales, horizontales interiores y exteriores y se definirá la identidad del centro basada en el estudio desarrollado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. l

La Xunta invierte 800.000 euros en la eficiencia energética del CPI O Feal

Te puede interesar