Más de 200 participantes en el concurso hípico

Las instalaciones de As Cabazas volverán a ser sede un año más de las citas territoriales y estatales
|

Cerca de 220 participantes serán los encargados de luchar por las primeras posiciones en una nueva edición de Equiocio. Un evento cuyo programa deportivo comenzará en la jornada de hoy, después de que ayer tuviesen lugar sus primeros actos con motivo del “Día de las Mascotas”.
A las 10.00 horas comenzarán las primeras amazonas y jinetes a llevar a cabo sus recorridos por el trazado de Covas dentro de las citas territoriales y de ponis, unas competiciones en las que estará el grueso de la participación local, con casi un centenar de deportistas. Así, integrantes del Belelle, La Camposa, Olalla Ocarranza, Esmelle, Gavilanes y Ortigueira entrarán en liza en estas pruebas que tendrán continuidad hasta el domingo. 
A las 15.30 horas, y sin pausa hasta las nueve de la noche, tendrá lugar el concurso nacional de salto, con las amazonas cántabras y su paisano Jaime Suárez como algunos de los favoritos para hacerse con las primeras posiciones. En esta lista de los que, a priori, parece que lucharán por los títulos están también los portugueses Ivo Carvalho –undécimo en el ranking luso y que regresa a Ferrol tras varios años de ausencia– y Manuel Sá Morais. Mientras, los gallegos José Luis Milán –A Coruña–, Rafa Tapies –Vigo– y el anfitrión Joaquín Poves se postulan asimismo para terminar entre los destacados de esta competición nacional de salto.  
Un programa deportivo en el que destacarán asimismo la celebración de otras dos citas, como son el segundo Trail Solidario Equiocio 2018 Desafío Ferrol y la primera edición de la Ruta Familiar de BTT Covas-Esmelle. Unas actividades que tendrán lugar en las jornadas de mañana y del domingo, respectivamente, y que amplían la oferta de este clásico del verano departamental. l

Más de 200 participantes en el concurso hípico