La banda Los Limones de Santi Santos se reencuentra con su ciudad de origen

Juan Zelada at Summer Breeze, Warren Farm, Liddington by Puttyfoot Photography with Lisa and Darren Coleman 14-15 July 2012
|

Continúan las fiestas de Ferrol con susto. En la tarde de ayer desde el Concello se barajó la posibilidad de la segunda suspensión de las fiestas (la primera fue el pasado lunes con el festival de rock que se celebrará el domingo), pero una consulta con Meteogalicia tranquilizó a la organización y posibilitó la actuación de la Orquesta París de Noia al lado de la Casa do Patín en el campus de Esteiro.
En la jornada de hoy la actividad se traslada para la plaza de Amboage. Allí actuarán Juan Zelada y Los Limones, que presentarán su último trabajo discográfico, “13”. La noche la abrirá Juan Zelada a las 22.00 horas. El madrileño es un artista más conocido en Inglaterra que en España, su país de origen.

más conocido fuera
Zelada llegó a Londres en 2008, allí consiguió una beca en el Liverpool Institute for Performing Artists, un prestigioso centro coordinado por el exbeatle Paul McCartney. Tocó el piano y la guitarra en diferentes salas y lugares, hasta que un buen día Breakfast in Spitalfields, su primer single, sonó en un programa de radio de la BBC. Este tema llegó a ser seleccionada en Radio2, de la misma emisora, y se convirtió en la canción más importante durante cinco semanas, la segunda más radiada detrás de Adele. En este momento saca su primer disco “High Ceilings & Collarbones”, que fue presentado por salas londinenses del prestigio de Hoxton Bar & Grill o Dingwalls.
Su banda fue residente en The Troubadour y llegó a girar como telonero de Amy Winehouse en el “Back To Black Tour”. Su capacidad de composición le ha llevado a recibir un premio de la mano de Paul McCartney.
Con un enérgico directo de toques soul y jazz perfilado con el espíritu de un cantautor viajado,
Juan Zelada apela con intensidad a los instintos de baile y diversión del público. Tras el concierto de Juan Zelada saldrá al escenario el grupo ferrolano Los Limones, que presentarán su nuevo disco, con 13 temas inéditos. Su actuación está prevista a las 23.00 horas.
Como destacaba hace unos días su cantante y líder, Santi Santos, además de reecontrarse con el público de toda la vida, la banda interpretará las canciones de su trabajo recién editado, tocará viejos éxitos y habrá alguna sorpresa para quienes aguanten en la plaza de Amboage el regreso de este auténtico “hijo pródigo” de Ferrol.

La banda Los Limones de Santi Santos se reencuentra con su ciudad de origen