Ingresa en prisión el presunto agresor de una mujer en Catabois

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol decretó la prisión provisional para el hombre | d. alexandre
|

El presunto autor de la brutal agresión a una mujer acontecida el pasado día 1 en el entorno de Catabois ha ingresado en prisión provisional mientras continúan las investigaciones del suceso. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en función de guardia, decretó ayer el traslado del agresor a la cárcel sin posibilidad de fianza. Del mismo modo, el otro hombre detenido, que ocupaba la vivienda en la que se produjo la agresión, fue puesto en libertad tras prestar declaración.

Según informaron fuentes judiciales el ahora preso es natural de Burgos, tiene 63 años y llevaba meses residiendo en una pensión del barrio de A Magdalena. Su captura se produjo pasadas las nueve de la noche del pasado sábado día 2 y, al parecer, se negó a declarar tanto en la comisaría como en el propio juzgado. Por el momento se desconocen las causas de la agresión, pero sí se ha adelantado que la víctima y el hombre tenían relación, al ser este un conocido de la pareja de la mujer y ser todos ellos usuarios de la Cocina Económica de Ferrol. Del mismo modo, la Policía y el acusado volvieron poco después a la pensión en la que este residía, supuestamente para recabar pruebas de la agresión. La inspección duró poco más de una hora.

En cuanto al otro detenido, un varón de 46 años, se desconoce si guarda alguna relación con el suceso, más allá de vivir de ocupa en el lugar de la agresión. En su momento, durante su aprehensión, trató de invocar el habeas corpus con la intención de comparecer ante el juez lo antes posible, pero esta figura jurídica se le fue denegada, permaneciendo en comisaría hasta que fue llevado ante el juez.

La víctima, estable
La mujer, que sufrió una paliza y tres puñaladas, se encuentra ya fuera de peligro. Fuentes sanitarias apuntaron que permanece ingresada en el hospital Arquitecto Marcide mientras se recupera, pero que ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Policía continúa investigando por qué la víctima, que aseguró dirigirse al cementerio municipal para poner flores en la tumba de un allegado, se encontraba con el agresor en el edificio abandonado.

Ingresa en prisión el presunto agresor de una mujer en Catabois