El Racing y Marcos Souto continúan a la espera de formalizar su acuerdo

marcos souto completó ayer la sesión de entrenamiento con el cuadro verde jorge meis
|

Marcos Souto está cada vez más cerca de formar parte de la plantilla racinguista. El meta cedeirés espera sellar durante la jornada de hoy la propuesta que le planteó el Racing para integrar el equipo ferrolano esta temporada, al menos hasta que Marcos Valín se recupere de la lesión que sufrió el pasado domingo en el encuentro frente el Tropezón. En principio, el cancerbero tendría ficha con el Galicia de Mugardos –filial del cuadro verde–, aunque en realidad entrenará y competirá con la primera plantilla racinguista. Una vez que Valín se recupere se decidirá si el jugador sigue su camino en una entidad de Tercera o si sigue en Preferente en el cuadro mugardés.
Marcos Souto completó ayer su primera sesión de trabajo con la plantilla racinguista y repetirá hoy con el objetivo de seguir adquiriendo una buena condición física –que es lo que tratando de conseguir con el As Pontes, con el que estaba trabajando hasta la pasada semana–. Ayer coincidió con José Manuel Camacho e Iñaki Paz, los dos porteros que están trabajando con la primera plantilla, aunque será con el primero con el que pelee por hacerse con el puesto en el cuadro verde.

posibilidades
Al jugador no le importa tener ficha con el Galicia de Mugardos, pero espera asegurarse la posibilidad de marcharse en caso de que tenga la opción de incorporarse a otro destino en el mercado de invierno. De hecho, Marcos Souto dice tener la oportunidad de encontrar un destino en Tercera dentro de unos meses, así que espera que su salida de la entidad de la ciudad naval no sea problemática. En cuanto ambas partes sean capaces de resolver esa complicación, el fichaje del guardameta de Ferrolterra por el cuadro verde será un hecho.
En caso de resolver la incorporación de Marcos Souto, el Racing resolvería el primer problema que le ha aparecido esta temporada en el grupo I de Segunda B. El cuadro verde espera tener de esta manera bien cubierta la portería para hacer frente a la competición liguera.

El Racing y Marcos Souto continúan a la espera de formalizar su acuerdo