Esquerda Unida acusa al PP de querer silenciar a los trabajadores del naval

|

El Consello Comarcal de Esquerda Unida ha expresado su frontal rechazo a la decisión de la presidenta del Parlamento Galego, Pilar Rojo, de prohibir la asistencia de invitados a los plenos. La formación considera que la medida “quere silenciar á cidadanía e en especial ao naval ferrolán”.

Los miembros de los comités de Navantia y los delegados de la industria auxiliar tienen previsto desplazarse a Santiago de Compostela el martes, en una acción más del calendario de movilizaciones que pusieron recientemente en marcha. Su intención era asistir al pleno del Parlamento que se celebraría ese día. Así, según las instrucciones dictadas por Pilar Rojo, los grupos parlamentarios que quieran llevar invitados a estas sesiones deberán facilitar sus nombres con antelación para obtener la autorización.

 

dique flotante

Por otra parte, la viceportavoz del grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, exige al presidente de la Xunta “que cumpra coa palabra dada aos traballadores dos estaleiros de Ferrol e leve a cabo a construción do dique flotante”. La formación presentó una enmienda a los presupuestos en la que se reclaman 21,2 millones de euros para el presente ejercicio para la realización de dicha obra.

El astillero de Navantia Ferrol acogerá mañana, como se sabe, la cuarta reunión de la comisión de seguimiento del dique flotante, a la que está confirmada la asistencia de responsables de la compañía pública pero no de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Tanto los comités de empresa como los alcaldes de la comarca han exigido en repetidas ocasiones durante la última semana la presencia en dicho encuentro del máximo responsable de la SEPI, Ramón Aguirre.

Se espera, además, que de la reunión salga una decisión definitiva y positiva a la demanda de construcción del dique flotante.

Esquerda Unida acusa al PP de querer silenciar a los trabajadores del naval