Los eumeses ganan el derbi y superan la fase invictos

Los eumeses ganan el derbi y superan la fase invictos
imagen de un ataque del grupo eumés en el último partido polo

 Pontedeume y Tirso Mosteiro de Poio resolvieron el pasado fin de semana el último derbi comarcal de esta primera fase de liga en Segunda Autonómica con un resultado favorable a los eumeses, que terminan así esta parte de la competición invictos. Los anfitriones comenzaron el choque más “enchufados”, lo que les permitió alcanzar una ventaja superior a los cinco goles en el primer tercio del período inicial, pero los ferrolanos recuperaron poco a poco terreno para marcharse a los vestuarios con una desventaja asumible.

Pero la segunda mitad siguió el mismo guion que la primera, con un Pontedeume más acertado en la primera fase del parcial y que luego supo dosificar bien su renta para hacerse con la victoria por un ajustado 34-31. Ambas formaciones, aunque al Tirso Mosteiro le queda todavía un partido por jugar este fin de semana ante el Lucus, se han asegurado su participación en el grupo de la lucha por el título en el que ya figuran también los cuatro mejores del grupo A, Cañiza, Lavadores, SAR y Chapela –a falta de una jornada solo puede cambiar el orden de estos dos últimos–. Varios equipos se disputarán este fin de semana las dos plazas que restan en el grupo B del torneo.

El Balonmano Ferrolterra, por su parte, sufrió en su desplazamiento a Viveiro una derrota que los locales provocaron pero en la que, afirman, los árbitros influyeron decisivamente. Así, aunque al descanso ambas formaciones llegaron empatadas a 13 goles, los lucenses fueron abriendo poco a poco brecha en el marcador en la segunda parte ayudados por la falta de resolución de los ferrolanos y algunas decisiones de los colegiados en momentos puntuales. El partido terminó 32-28.

 

Los eumeses ganan el derbi y superan la fase invictos

Te puede interesar