El belén de Sebastián Ávila “Chano” se suma a la ruta de Nacimientos que ofrece la ciudad

El belén de Sebastián Ávila “Chano” se suma a la ruta de Nacimientos que ofrece la ciudad
inauguración do belén de Chano no 153 da rúa Magdalena

La ruta belenista de Ferrol suma una nueva apertura con el nacimiento que cada año realiza Sebastián Ávila “Chano”. Este gaditano, afincado en la ciudad desde hace 24 años, atesora una larga tradición de elaboración de este tipo de escenas y la ha potenciado también aquí, apoyando y colaborando con asociaciones y parroquias. En 2017 instaló un belén que había construido a lo largo de varios años en la iglesia del Socorro, y acabó donándolo a los feligreses. Empezó entonces otro, que en 2018 abrió sus puertas en el Antiguo Hospicio, al mismo tiempo que echaba una mano en la elaboración del de la OJE. Este fin de semana, desafiando vientos, inauguró de nuevo su nacimiento, esta vez en el número 153 de la calle Magdalena, en la antigua librería Chamorro.

Allí puede verse su creación y, al mismo tiempo, una exposición con un centenar de belenes de todo el mundo. Chano destaca de su obra que está elaborada con gran minuciosidad y detallismo. “Es un belén muy mimado”, apunta. “Son figuras de 24 centímetros, de poliespán, con un acabado muy bueno. Lo mejor es verlo”. El escenario en el que se detalla la vida de la aldea de Belén y el nacimiento de Jesús tiene unas dimensiones de seis metros cuadrados.

Este artesano quiere además agradecer a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol la cesión del local en el que mostrar su trabajo.

El belén puede verse hasta el 12 de enero, de lunes a domingo, de cinco de la tarde a nueve de la noche. La entrada es gratuita. Cerrará los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. Pueden concertarse visitas en el teléfono 626 209 768.

Sebastián Ávila no ceja en su empeño de agrupar a los belenistas ferrolanos en una asociación. Es un deseo que puede fructificar en breve, adelanta.

El belén de Sebastián Ávila “Chano” se suma a la ruta de Nacimientos que ofrece la ciudad

Te puede interesar