Comienzan las tareas de acondicionamiento de la explanada exterior del Cuartel Sánchez Aguilera

esmelle festa castrexa
|

Las tareas de limpieza de la explanada del Sánchez Aguilera dejaron ayer el recinto con algún árbol menos. Una decena de operarios de la empresa de parques y jardines que trabaja para el Concello se afanó ayer en iniciar el acondicionamiento del terreno, que el próximo viernes acogerá la lectura del pregón de las fiestas de San Ramón y el concierto “Un día cualquiera” y el sábado el “Electrolatino Official Fest”.
A primera hora de la mañana comenzaban a desbrozar el acceso, las tareas de tala de alguno de los ejemplares allí localizados –que se encontraba en mal estado y se cortó para garantizar la seguridad, tal como aclaró el edil de Servicios, Borja Carro– y la poda de varios árboles. El edil apuntó además que en los próximos días se procederá a acondicionar los socavones de la zona en la que aparcaban los coches.
Los trabajos de ayer implicaron el vallado de un tramo del carril de subida hacia Canido, para garantizar la seguridad. Agentes de la Policía Local se desplazaron a la zona para regular la circulación en el mencionado tramo.
La restricción de aparcar en la parcela se mantendrá hasta las 00.00 horas del día 25. n

Comienzan las tareas de acondicionamiento de la explanada exterior del Cuartel Sánchez Aguilera