Gómez Noya, undécimo en Daytona tras un discreto segmento de ciclismo

El triatleta ferrolano, nada más cruzar la línea de meta en la prueba de Daytona
|

En la undécima posición acabó Javier Gómez Noya el Challenge Daytona, una suerte de cita mundial de media distancia que se celebró el pasado domingo en el entorno del circuito automovilístico de esta localidad estadounidense. El discreto nivel al que el ferrolano rindió en la segunda mitad del segmento de ciclismo explica el resultado logrado en una cita en la que el noruego Gustav Iden, tras una gran remontada en los veinte kilómetros finales de carrera a pie, se hizo con la victoria. Eso le permitió llevarse los 100.000 dólares destinados al vencedor de una prueba que contó con la presencia de grandes figuras del pelotón mundial.

Gómez Noya rindió a buen nivel en el tramo de natación –dos vueltas a un recorrido de 1.000 metros– en el lago Lloyd y que finalizó en la sexta posición. Eso le permitió estar en un grupo cabecero de algo más de diez deportistas que, a pesar de que la prueba era sin “drafting”, estaban en cabeza, separados por poco más de medio minuto. Sin embargo, a la mitad de los 80 kilómetros de que constaba el tramo de ciclismo, Gómez Noya empezó a perder distancia con el grupo de cabeza y llegó a la segunda transición en la decimoctava plaza, a casi cuatro minutos del líder, Von Berg.

En el tramo de carrera, de veinte kilómetros, el triatleta ferrolano fue ganando posiciones. Sin embargo, no pudo llegar a la cabeza, que ocupó un Iden que era undécimo en la segunda transición y acabó consiguiendo el triunfo.

Gómez Noya, undécimo en Daytona tras un discreto segmento de ciclismo