Los hospitales estrenan un nuevo sistema automático para solicitar citas y consultas

diario de ferrol-2019-02-02-007-aa84720f
|

El Arquitecto Marcide y el Hospital Naval estrenaron en estos dos últimos días un nuevo sistema de citaciones que se enmarca en el sistema de gestión de citas “Quendas” que se está llevando a cabo en distintos centros del Sergas y que ya funciona en el centro de salud Fontenla Maristany así como en los de Fene o Narón.

En el caso del Marcide se unifica la modalidad existente que se encontraba en la entrada del centro de especialidades del CHUF. En el Naval sustituye al sistema de turnos en papel que existía hasta el momento.

Funcionamiento
Las nuevas columnas permitirán extraer de modo automatizado el turno a través de la tarjeta sanitaria. De este modo, con la introducción de los datos ya se recogen las indicaciones en las máquinas habilitadas y se imprime un papel con el piso, los códigos de la consulta a la que se hay que dirigir y el turno correspondiente .Los profesionales reciben, asimismo, la información de que el paciente ya se encuentra en la sala y no es necesario, por tanto, avisar de que ya ha llegado el paciente citado ni salir de la consulta para llamar a los pacientes, pues ya se refleja de modo claro en una pantalla, como sucede ya en los centros de salud.


Además, se garantiza, de este modo, la confidencialidad del paciente, ya que no se llama por el nombre y apellido sino que se identifica con un código y permite al médico adaptar la cita de modo que si debe realizarse diversas pruebas puede ponerlo en espera o conceder una doble cita si tiene que ser revisado también por Enfermería.

Con esta nueva tanda de cambios en centros médicos y hospitales  y la incorporación de dos nuevas columnas de turnos se mejora y unifica el sistema de acceso a la petición de citas en los servicios de admisión.

Los hospitales estrenan un nuevo sistema automático para solicitar citas y consultas