Los equipos de base inician la campaña autonómica

Los equipos de base inician la campaña autonómica
El Basket School plantó cara al Estudiantes, pero cayó por un escaso margen | Jorge Meis

Algunos ya habían disputado en las últimas semanas las fases de ascenso, otros se estrenarán esta semana –preinfantiles y minibasket–, pero para el grueso de las escuadras locales de base, el pasado fin de semana supuso el pistoletazo de salida a la competición de Primera División.

 

Junior masculino

Derrota muy ajustada del Basket School

El ‌Academia Cops Basket School se estrenó con una derrota muy ajustada ante el Estudiantes Lugo (47-50) en un partido flojo por parte de ambas formaciones que se plasmó en porcentajes de tiro muy bajos. Los ferrolanos dominaron la primera parte, pero en la segunda los lucenses tomaron la delantera, aunque sus rentas fueron siempre mínimas. Los dos conjuntos tuvieron opciones de victoria en los instantes finales, pero esta cayó del lado del Estudiantes.

 

Cadete masculino

El Tirso de Molina ganó al KFC Costa Ártabra

El primer derbi comarcal de la temporada cayó del lado del Tirso de Molina, que se impuso por 71-49 al KFC Costa Ártabra. El conjunto visitante no estuvo especialmente fino, ni en ataque ni en defensa, ante una formación que se mostró mucho más sólida. Con todo, el choque no se rompió hasta el último cuarto, cuando los locales dispararon su renta por encima de los veinte puntos.

 

Infantil masculino

El Basket School se llevó el primer derbi

El Aringal Basket School se impuso al Tirso de Molina (59-66) en el derbi con el que se estrenó la temporada. El choque midió a dos equipos que se conocen bien y que se emplearon con intensidad desde el pitido inicial. Los visitantes estuvieron siempre por delante en el marcador, pero sin romper el partido ante un Tirso que dominó el rebote. El Basket School alcanzó los diez puntos de renta en el tercer cuarto, pero en el arranque del último el acierto exterior de los locales, que marcaron cinco triples, tres de ellos consecutivos, apretó el marcador con un 56-59 a dos minutos para el final. Ahí, los visitantes estuvieron más concentrados para llevarse el partido.

Por su parte, el KFC Costa Ártabra perdió a domicilio ante el Burela (74-57), con el que ya se midió en la fase de acenso.  Los ferrolanos, más acertados en ataque que en defensa, se mantuvieron en el partido y llegaron a los últimos minutos solo seis puntos abajo. Pero el acierto del local Ben –37 puntos– impidió la reacción departamental.

 

infantil Femenino

El KFC Costa Ártabra superó al Baxi Ferrol

El KFC Costa Ártabra derrotó al Baxi Ferrol (49-78) en un duelo en el que las locales estuvieron más acertadas de inicio ante un adversario que empezó frío. A partir del segundo cuarto, sin embargo, las de casa cometieron muchos errores en el balance defensivo, pérdidas de balón en la salida de presión y errores al encarar el aro rival que las lastraron. Así, las ártabras ganaban ya de nueve al descanso y, en la reanudación su ventaja se incrementó ante un Baxi Ferrol incapaz de seguir el ritmo de su oponente.

Los equipos de base inician la campaña autonómica

Te puede interesar