Las fiestas de Ferrol incluirán una jornada infantil con juegos y música

Las fiestas de Ferrol incluirán una jornada infantil con juegos y música
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-6c3ec56a

El público infantil será el destinatario de la actividad que el sábado día 31 de agosto tendrá lugar en la plaza de Amboage en el marco del programa de las Festas do Verán y como parte del programa Apego para la dinamización de la lengua gallega.

La Concellería de Normalización Lingüística ha diseñado una intensa tarde de actividades para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de una gran ludoteca así como de un espectáculo a cargo del grupo Fantoche Baj.

La primera de las propuestas incluirá variados juegos tradicionales, muchos de ellos procedentes de diferentes lugares del mundo y otros específicamente diseñados para esta cita. Algunos, destacan desde la mencionada concejalía, están avalados por corrientes pedagógicas como la Montessori.

Monitores
Dos monitores profesionales serán los encargados de atender a los participantes y explicarles la mecánica de las diferentes opciones. Estas se desarrollarán entre las 18.00 y 20.00 horas y podrán participar niños a partir de dos años de edad.

A continuación será el turno para el espectáculo de la compañía de teatro de títeres Fantoches Baj, que recalarán en la ciudad naval con su propuesta “Os romeiros do caracol”. Esta incluye, además de mucha música con el acordeón diatónico de Carlos Quintá, recursos de teatro popular como monicreques, máscaras y un “limberjack”, entre otras cosas.

La trama gira en torno a los ritos y leyendas de San Andrés de Teixido, recogidos de la obra “Romarías e santuarios de Galicia”, de Antrón Fraguas, y adaptados al público familiar.

Además, tal y como ayer se informó desde el Concello de Ferrol, “as concellerías implicadas no deseño das festas de Ferrol están a pechar os últimos detalles da programación”, que en los próximos días darán a conocer en su totalidad.

Como ya se informó recientemente, la semana grande de las fiestas se prolongarán del 23 al 31 de agosto. Fangoria será la encargada de inaugurar el cartel, que echarán el telón el día de los fuegos de San Ramón con el concierto de Siniestro Total.

Dorian, Pedro Guerra, Marlon, Mikel Erentxun, Tanxugueiras y Os Amigos da Música completarán a lo largo de la semana el cartel musical.

Las fiestas de Ferrol incluirán una jornada infantil con juegos y música

Te puede interesar