Las empresas de mantenimiento de Navantia Ferrol podrían conocer hoy si serán subrogadas

Las empresas de mantenimiento de Navantia Ferrol podrían conocer hoy si serán subrogadas
Navantia Concentración ElectroRayma

Los trabajadores de Electrorayma, actual concesionaria del mantenimiento de los astilleros de Ferrol junto con Tecman, participaron ayer en la tercera jornada del calendario de movilizaciones en protesta por su posible salida de Navantia a partir del 1 de marzo.
Durante dos horas, desde las diez hasta las doce, realizaron un paro en su actividad y se concentraron delante de las puertas de la factoría. En su gesto fueron apoyados por un centenar trabajadores de la plantilla principal, así como algunos de sus socios en la UTE. En torno a las once de la mañana, trasladaron la concentración frente a las oficinas de dirección de la empresa. 
Allí, representantes del Electrorayma y del comité de empresa se reunieron con el jefe de Personal en la zona, José Carlos Piñeiro, para trasladarle la demanda de subrogación de los 65 actuales empleados de mantenimiento, cuyo servicio gestionará a partir de ahora una nueva UTE formada por Ferrolvial y Elinco.
El responsable del astillero público aseguró a los delegados  que se reuniría con la nueva UTE y los emplazó a una nueva reunión para hoy.
La dirección de Navantia manifestó en anteriores ocasiones la satisfacción por la calidad del servicio de mantenimiento que estos empleados llevan prestando desde hace más de 15 años, sin embargo, eso no fuese suficiente para hacerse con el nuevo concurso, que se llevaron las multinacionales con una oferta económica sustancialmente más baja.
El calendario de movilizaciones preve para hoy un nuevo parón de dos horas desde las 10.30 horas de la mañana, con el apoyo, nuevamente, de otros empleados de la factoría.
Los representantes sindicales de Electrorayma explicaron ayer que si no consiguen la subrogación la empresa estaría incurriendo en un claro agravio comparativo con las plantas de la Bahía de Cadiz, dónde sí se contempla esa situación. Ello, dicen, les obligaría a reformular sus protestas y podrían llevar a cabo un parón permanente en todas sus tareas.

Las empresas de mantenimiento de Navantia Ferrol podrían conocer hoy si serán subrogadas

Te puede interesar