La convalidación de facturas supera ya los tres millones

|

El grupo municipal socialista ha denunciado una vez más la convalidación de facturas por parte del gobierno local correspondientes a servicios que no tienen contrato y cuyo volumen supera ya, explicó la concejala María López, los tres millones de euros en lo que va de año. La edila criticó la “xestión ineficaz en materia económica do goberno local” y asegura que el servicio de Intervención municipal ha dejado patentes en muchas ocasiones sus reparos a esta forma de proceder.  Aunque hasta el momento el PSOE se abstenía en los plenos a los que se llevaban facturas para convalidar, anuncia que a partir de ahora –dado que la situación no se corrije– votará en contra. López insta a iniciar la tramitación para adjudicar el servicio de limpieza –el contrato finaliza en diciembre de 2014– y a realizar las concesiones oportunas para los de prestación de suministro eléctrico, asesoría jurídica, desratización o mantenimiento de ascensores y de zonas verdes.

aplazamiento del ibi
Por otra parte, el concejal socialista Ramón Veloso acusó al gobierno de estar recogiendo los frutos de las políticas tributarias del gobierno anterior, que fue el que creó las medidas de flexibilización de pago de impuestos que Langtry recordó el pasado miércoles en rueda de prensa.
El edil propuso, además, que se aplace el pago del IBI a principios del mes de diciembre para facilitar su abono coincidiendo con la extra de Navidad. n

La convalidación de facturas supera ya los tres millones