Gómez Noya sigue líder tras su cuarto puesto en Gold Coast

Gómez Noya, en la estela de Mola, Murray y Alarza, durante la carrera de ayer | itu
|

No se movía en el terreno que a estas alturas de su carrera deportiva le resulta más favorable –la distancia sprint es a día de hoy demasiado “explosiva” para su aptitudes–, pero Javi Gómez Noya mantuvo el tipo en Goald Cost, en la segunda prueba de las Series Mundiales, y gracias a su cuarta posición en la cita se mantiene al frente de la clasificación general del circuito. El también español Mario Mola subió en este caso a lo más alto del cajón de una carrera en la que tres de los cuatro primeros clasificados vestían la elástica roja. El sudafricano Murray se “colo” entre el propio Mola y Fernando Alarza en un podio del que Gómez Noya se quedó a escasos seis segundos.

El departamental trató de plantear la carrera como más le convenía, habitando en todo momento en los puestos de privilegio y buscando tomar ventaja en alguna escapada que le permitiese algo de margen en el último tramo de carrera a pie. Así, salió del agua entre los primeros y se asentó en el grupo de cabeza que dominó buena parte del sector ciclista. Un pequeño pelotón de cinco unidades que rodó escapado durante casi ocho kilómetros antes de que el gran grupo lo engullera.

Casi 21 kilómetros después de su arranque, la carrera estaba casi como al principio, con los favoritos marcándose y todo por decidir a pie. El propio Gómez Noya, con Mola, Alarza, Murray y el australiano Birtwhistle no tardaron en escaparse. El “aussie” fue el primero en “caer” y, a dos kilómetros de la meta lo hicieron Alarza y Gómez Noya, incapaces de seguir el ritmo de Mola y Murray. Poco después, el mallorquín apretó para dejar atrás a su contrincante y hacerse con la victoria mientras que, por atrás, Gómez Noya se quedaba dejando el tercer puesto en manos de Fernando Alarza. l

Gómez Noya sigue líder tras su cuarto puesto en Gold Coast