El Racing aseguraría la Copa del Rey puntuando en el campo de Aranda

Nano, durante el encuentro ante la Arandina correspondiente a la primera vuelta de la competición | d. alexandre
|

Los cinco primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos en los que está dividida la Segunda B son los que logran la clasificación para disputar la Copa del Rey para la próxima campaña, aunque los filiales no pueden disputarla.

En el caso del grupo primero cuatro son las escuadras que tienen alcanzado ese objetivo, Cultural Leonesa, Racing de Santander, Pontevedra y Ponferradina, ya que el Celta B no puede jugarla.

Para la otra plaza que resta por determinar hay tres equipos en esa lucha, debido a que el Valladolid B tampoco podrá estar en el sorteo de esa competición.

Varias son las combinaciones que se pueden dar en la última jornada para saber cuál va a ser la quinta escuadra que dispute el torneo del KO.

El que más posibilidades tiene es el Racing, ya que el cuadro verde, siempre que sea capaz de puntuar en el desplazamiento que va a realizar al terreno de juego de la Arandina, sería el clasificado.

De esa forma, los otros dos equipos implicados en esa lucha, Tudelano y Lealtad, se quedarían sin esa posibilidad.
Pero se pueden dar otros casos, si el Racing sucumbe en ese último enfrentamiento de la competición.
Así, si el cuadro verde pierde, el Tudelano es capaz de vencer en el Toralín a la Ponferradina, y el Lealtad al Coruxo y el Valladolid B cae derrotado, los cuatro conjuntos acabarían empatados con los mismos puntos. En ese caso, el Tudelano sería el gran beneficiado y el que pasaría por encima de los demás.

Eso mismo pasaría si hubiese un triple empate, con el Racing, el Tudelano, tanto con el Lealtad como el Valladolid B. Así también sería el conjunto navarro el que disputaría la Copa del Rey.

Por su parte, si el Racing pierde, el Tudelano no gana en Ponferrada, pero si lo hace el Lealtad, condenaría a la escuadra departamental y sería la asturiana la que alcanzaría el premio, ya que le gana el “golaverage”.

Además, el último supuesto es un triple empate entre el Racing, Lealtad y Valladolid B, también sería el equipo de Villaviciosa el que saliese mejor parado.

Trabajo
Sin embargo, los jugadores del Racing son conscientes de que no deben de entrar en ninguna posibilidad de empate, siempre que sean capaces de sumar algún punto ante la Arandina. Ese es el objetivo que se marcan para poder irse de vacaciones con los deberes hechos y con la Copa del Rey asegurada.

El Racing aseguraría la Copa del Rey puntuando en el campo de Aranda