El próximo martes se espera la llegada a Ferrol del primer crucero del año, el “AIDAcara”. Será el martes a las 09:00 cuando se prevé que atraque este buque procedente de Oporto, el primero de la importante naviera alemana AIDA que desde hace años hace escalas en la ciudad de manera continuada.
El Puerto ya ha confirmado otras diez escalas desde marzo hasta agosto, en las que se espera que alrededor de 16.000 pasajeros lleguen a la dársena de Curuxeiras. La tercera semana de marzo será unas de las más ajetreadas de los últimos años en los muelles de la ciudad. Y es que durante tres días consecutivos, el 17, 18 y 19, arribarán otros tantos cruceros con unas 3.500 personas a bordo. Serán el “Saga Sapphire”, el “AIDAvita” y el “Saga Pearl II”. Además, el «MS Albatros», de la compañía alemana Phoenix Reisen, llegará el día 26, justo antes de la Semana Santa, con otras 800 personas. La oleada de visitantes a la ciudad tras la festividad religiosa continuará durante el mes de abril con la llegada de otros 7.200 pasajeros. El día 1, cerca de 3.000 personas visitarán Ferrol a bordo del “AIDAsol” y el 5 y el 29 llegarán el “Balmoral” y el “AIDAmar”, con otros 3.000 cruceristas.
Para mayo está prevista la llegada del “AIDAaura”, con 1.800 pasajeros a bordo y en junio hará escala uno de los exclusivos cruceros de la naviera americana Windstar, el “Star Pride”. Ya para agosto, el “Seven Seas Navigator” tiene prevista su escala el día 27.
Desde la Autoridad Portuaria se valora positivamente la llegada de cruceros, en especial por la repercusión que tendrá en el comercio, la hostelería y en el sector turístico local.
Aunque por el momento se han fijado once paradas, en 2018 se prevé que el número total de escalas esté en el entorno de la veintena, como ya viene siendo habitual en los últimos años.