La quinta edición del premio Ferrolterra Emprende otorgó en el acto celebrado ayer en la Fundación Exponav los premios al Joven Emprendedor y Joven Empresario 2017, además de cuatro accésits a empresas de las que se destacan las nuevas tecnologías, la innovación, la creación de empleo y la conciliación laboral.
En este sentido, el premio al joven empresario del año, dotado con 3.135 euros en formación por cortesía de Ieside, Escola de Negocios de Afundación, recayó en “Bruno Carnicería” y fue entregado por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. Este galardón se otorga al mejor empresario que lleve constituido más de tres años, en cualquiera de sus formas jurídicas.
Por su parte, el premio al joven emprendedor fue a parar a manos de “El Bosque”, cuyo representante recibió el premio de manos de Luis González Rey, presidente de AJE Ferrolterra. Con este galardón se valoraba al emprendedor constituido hace menos de tres años, con una facturación inferior a un millón de euros. El premio, que se entrega por cortesía del IGAPE, está dotado de 1.000 euros.
El comercio de ropa “Besando ranas” recibió el premio a las nuevas tecnologías –un año de publicidad en Ferrol 360–; “Prado Ventura” se hizo con el reconocimiento a la innovación –un bono para realizar alguno de los seminarios que forman parte del programa de Ieside–; el de creación de empleo fue de nuevo para “Bruno Carnicería” –seminario de Ieside–; y, finalmente, el de conciliación laboral recayó en “Carlota Manrique”, con la misma dotación que los dos anteriores.
Esta edición es la que contó con más candidaturas –un total de 25–, desde 2007 que fue la primera edición, y la que mayor repercusión ha tenido. Por eso, desde la Asociación de Jóvenes Empresarios, que preside Luis González, se mostraron ilusionados y agradecidos por el éxito alcanzado en esta convocatoria con carácter anual. l