NARÓN-El Ayuntamiento pone a punto alcantarillas y sumideros de cara a la temporada de lluvias

Inundaciones zona la faisca
|

Personal de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del Concello de Narón, Urbaser, se encarga desde hace unos días de la limpieza de alcantarillas y sumideros de calles y plazas públicas de cara a su puesta a punto para la temporada de lluvias.
“Trátase dunha actuación preventiva que se realiza cada ano nestas datas para evitar posibles inundacións coa chegada da tempada de choivas propia dos meses de outono e inverno”, apuntó el edil de Servizos, Ibán Santalla.
En caso de que los sumideros presenten problemas que no puedan reparar el personal de Urbaser, desde la concesionaria se informará a la empresa municipal de aguas Cosma que enviará a un equipo con motobomba.
Los trabajos, actualmente en ejecución y que estarán finalizados el próximo mes de octubre según las previsiones municipales, se complementan con otros llevados a cabo por los operarios de Cosma el pasado mes de agosto. Se trata de la limpieza de colectores de saneamiento, unas tareas que la firma realiza a lo largo del año en la red constituida por 200 kilómetros de colectores de distintos diámetros.
Estas labores de limpieza y mantenimiento, de carácter preventivo, se suman a otras de carácter correctivo que Cosma y Urbaser llevan a cabo en el momento que se detectan problemas puntuales tanto en los sumideros como en la red de colectores.

NARÓN-El Ayuntamiento pone a punto alcantarillas y sumideros de cara a la temporada de lluvias