Más de un centenar de perros pasarán el fin de semana por la feria del Trece

El peluquero Thiago Ferreira –tercero por la izquierda– impartirá un taller sobre cuidados caninos d.a.
|

Narón se convertirá este fin de semana en la capital gallega del perro con la celebración de la sexta edición de la Exposición Nacional Canina Narón 2017. Una cita que reunirá en el recinto ferial del Trece a más de un centenar de ejemplares, alcanzando cotas de participación de otras ediciones. La concejala de Feiras e Mercados, Mar Gómez, presentó ayer la iniciativa acompañada del presidente de la Sociedade Cinolóxica Galega Expogal, Javier Dávila y del peluquero canino Thiago Ferreira, de Patacán.

Precisamente de su mano llega una de las novedades de esta edición que destinará la jornada del sábado a actos dirigidos a la gente de la zona. Se trata de un taller infantil sobre los cuidados de las mascotas que será impartido por el propio Ferreira y su equipo. “Vai un pouco enfocado aos nenos e ás súas mascotas. Darémoslles asesoramento sobre as pautas e coidados dos seus animais”, explicó ayer. La propuesta, de carácter gratuito, arrancarán a las 17.30 horas y no requiere inscripción previa.

Para lo que sí habrá que anotarse a partir de esa hora será para el certamen de mascotas que tendrá lugar a continuación del taller. El coste de la inscripción es de tres euros y se establecen cuatro categorías: Miss, Mrs, Pitufín y Kin Kong.

El domingo será el día dedicado a los perros de raza que competirán en las distintas categorías para lograr puntos para el Campeonato Gallego de belleza. Los perros pasarán por el ring a partir de as once de la mañana y hasta las 13.30 horas. La final está prevista para las 16.30 horas tras lo que se procederá a la entrega de premios. Durante los dos días, tal y como avanzó Javier Dávila, también se realizarán reconocimientos de razas para todos aquellos ejemplares que, siendo de raza, puedan conseguir los papeles que lo acrediten. También se ofrecerá asesoramiento sobre la tenencia de animales.

Más de un centenar de perros pasarán el fin de semana por la feria del Trece