El IES Carballo Calero acerca a sus alumnos al entorno de la ría ferrolana a través de un proyecto

El IES Carballo Calero acerca a sus alumnos al entorno de la ría ferrolana a través de un proyecto
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-71958117

El IES Ricardo Carballo Calero de Ferrol participa, como viene siendo habitual desde el curso 2011-2012, en un programa de mejora para alcanzar la excelencia. Lo hace en el marco de los Contratos Programa de la Consellería de Educación, con varias modalidades de actuación.
Tal y como se informó desde el centros, se trata de unos proyectos muy interesantes para fomentar el trabajo colaborativo, tanto entre docentes de diferentes materias como entre alumnos de distintos niveles educativos.
En el curso actual, el centro ha iniciado un proyecto interdisciplinar sobre la Ría de Ferrol. En él participan un grupo de 13 alumnas y alumnos de cuatro cursos de la ESO y nueve docentes de los departamentos de filosofía, lengua gallega, matemáticas, geografía e historia y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
En el marco de esta iniciativa, justo antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el grupo llevó a cabo un recorrido por los principales miradores del entorno de la ría: Montefaro, Marraxón, Ancos, A Lagoa y Monteventoso), que sirvió como punto de partida y acercamiento al espacio geográfico en el que se enmarca la Ría de Ferrol.
Talleres
Junto a estas salidas, se llevan a cabo también actividades y talleres en el propio centro, en los que se aborda diferentes aspectos geográficos, biológicos, medioambientales, lingüísticos, etnográficos e históricos, a partir de los cuales el alumnado elaborará un trabajo de cartografía digital utilizando las TIC. Fomentar el trabajo colaborativo y acercar a los estudiantes al conocimiento de su entorno son algunos de los objetivos del programa. l

El IES Carballo Calero acerca a sus alumnos al entorno de la ría ferrolana a través de un proyecto

Te puede interesar