NARÓN - Concello y Xunta avanzan en el convenio del centro de salud

naron terreno centro salud
|

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, y el concejal de Sanidade, Manuel Ramos, mantuvieron en la jornada de ayer en Santiago una reunión con la gerente del Sergas, Nieves Domínguez y el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, para avanzar en la redacción del convenio para la construcción del nuevo centro de salud del municipio. En la reunión calificada de “moi positiva” por el regidor local, los responsables políticos abordaron cuestiones relativas a los plazos de ejecución de esta obra, así como a los importes de la misma que se concretarán por escrito en el acuerdo.
Según avanzó Blanco, no será hasta mediados del próximo mes de enero cuando tendrá lugar un nuevo encuentro entre ambas administraciones en el que se espera poder delimitar todas estas cuestiones “para poder firmar o convenio de seguido”.
De cara a la redacción del nuevo acuerdo, se está procediendo a la revisión del protocolo de colaboración firmado en 2008 entre Xunta y Concello y que ahora se está actualizando.

cabalgata solidaria
En otro orden de cosas, y como complemento a la programación navideña, el Concello pondrá en marcha el programa “Prazas Vivas” que se llevará a cabo en las plazas públicas y locales sociales del municipio y que consistirá en la impartición de distintos talleres y la construcción de las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Reyes.
Habrá una por cada uno de los trece barrios y como novedad  se contará con la presencia del cuarto rey mago, el Rey Artabán, que estos días visita los centros educativos del municipio.
Cada carroza estará compuesta por una comitiva de entre 10 y 20 personas y además habrá lugar también para un carro solidario que portará alimentos, ropa y juguetes para el Centro de Recursos Solidarios. No faltará la interpretación del villancicos “Narón brila co Nadal” interpretado por Ramil y Dani Ríos. 

NARÓN - Concello y Xunta avanzan en el convenio del centro de salud