Betanzos reduce a la mitad el dinero destinado al San Roque desde 2010

Betanzos reduce a la mitad el dinero destinado al San Roque desde 2010
el alcalde y el concejal de fiestas presentaron ayer el programa de san roque

El Ayuntamiento de Betanzos redujo a la mitad el dinero destinado a la organización de las fiestas de San Roque desde 2010. Frente a los 277.000 euros que se gastaron hace tres años, el presupuesto se rebajó a 130.000 para este ejercicio.

Las cifras las hizo públicas ayer el alcalde, Ramón García Vázquez, durante el acto de presentación de los festejos que se inician mañana.

Según el regidor el programa se caracteriza básicamente en dos aspectos: el carácter participativo y el ajuste económico. Se mantiene una programación que incluye un amplio programa de actividades de ocio, culturales, deportivas, dirigidas a todas las edades, con especial protagonismo de los más pequeños y en las que se sucederán actuaciones musicales, torneos deportivos, cine y juegos infantiles.

Asimismo, como viene siendo habitual, se mantiene para el día previo al inicio de las fiestas, es decir hoy, el concierto Cidade de Betanzos, que impartirán la agrupación musical Carlos Seijo y la banda municipal, en la iglesia de San Francisco.

La fiesta, propiamente dicha, comenzará mañana con el acto de coronación de la reina, Ana Vázquez Amor, y la lectura del pregón a cargo del profesor e ilustrador Xosé Tomás, autor también del cartel de festejos.

El jueves, día 15, tendrá lugar la coronación de la reina infantil, Carla Vázquez Barreiros, mientras que el pregonero infantil será Ángel Gómez Reigosa.

El día grande, como es tradicional, será el 16, festividad de San Roque. Por la tarde se celebrará la Función del Voto y alrededor de la medianoche se elevará el globo.

Los días 18 y 25 serán los dedicados a las jiras a Os Caneiros. Este año se celebrarán cinco verbenas y un concierto, el 17, que ofrecerán Aixa Romay y Roi Casal.

“La reducción de gastos lleva aparejada también una disminución de actuaciones musicales en la línea que iniciamos el pasado año y que creemos, que en la actual situación económica a nivel general, es una situación asumida por los betanceiros”, apunta el regidor.

caneiros

Respecto a las jiras a Os Caneiros, en la última junta de seguridad, se abordó el diseño de los dispositivos de seguridad para coordinar las actuaciones de la Guardia Civil y la Policía Local.

Asimismo Vázquez solicita a los asistentes una celebración pausada y relajada.

Betanzos reduce a la mitad el dinero destinado al San Roque desde 2010

Te puede interesar