El PPdeG defenderá sus logros para ganar las locales frente al “proyecto caduco del PSOE y Podemos”

El PPdeG defenderá sus logros para ganar las locales frente al “proyecto caduco del PSOE y Podemos”
Pablo Casado atiende a los medios durante su visita a A Coruña | ánxela trillo

El PP trabaja en un discurso “ambicioso” y en un proyecto “optimista y de futuro” de cara a las elecciones municipales del año 2019, afirmó ayer el vicesecretario de Comunicación de esa formación, Pablo Casado.

En una reunión en A Coruña, Casado señaló que espera repetir los resultados logrados en las autonómicas por el líder de esa formación en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con un mensaje de unidad en el partido frente a la división y el “proyecto anaftalinado y caduco” de PSOE y Podemos.

Casado hizo estas declaraciones junto al secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en una reunión con el comité de ciudades del partido en Galicia para preparar su estrategia de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. “Hace falta un cambio” en las urbes gallegas donde gobierna la Marea, que ha “espantado a los inversores, a los turistas y a las oportunidades de futuro”, afirmó Casado.

El objetivo es que empiece a trascender que “el PPdeG está en marcha” y que quiere “sumar las ciudades de Galicia a ese proceso de recuperación económica que se vive en España y que se vive de forma clara en Galicia”, explicó Tellado, por su parte.

Así, afirmó que el PP aspira a que ciudades como Ferrol, Santiago o A Coruña, en las que está en la oposición, se sumen al proyecto del partido y sus ciudadanos le voten en mayo de 2019 para “poder construir gobiernos que trabajen pensando en las personas y no gobiernos que trabajen pensando en los partidos”. Tellado añadió que eso es lo que “sucede donde gobiernan las Mareas de Podemos”.

“Clonar a Feijóo”

Por su parte, Casado destacó que la dirección del partido considera al PPdeG una “referencia a nivel nacional” y a Feijóo como “un gran líder”, por lo que confesó, en broma, que les “gustaría clonarlo”. “Lo bueno –continuó– es que a nivel nacional tenemos a otro gallego que es el mejor presidente del Gobierno que podría tener nuestro país”, dijo de Mariano Rajoy, y por ello el PP quiere que la imagen de ambos “llegue a las ciudades” para gobernarlas.

Casado señaló que en muchas de ellas han ganado siempre o casi pero que “la suma de los perdedores no nos ha dejado gobernar” desde los pasados comicios, por lo que el PP se ha puesto “en marcha” para “contribuir a una gran victoria en las elecciones municipales gallegas”.

El PP defenderá en cada urbe de la comunidad los logros que se están consiguiendo a nivel autonómico en la Xunta, como el 5 % más de exportaciones que alcanzan los 20.000 millones, el 3 % de crecimiento económico o la bajada del 10 % en un año del paro.

“Hay un componente turístico, cultural, industrial, agrícola, ganadero que puede llegar a los pueblos y ciudades de Galicia y por culpa de malos gobiernos de las Mareas o de la izquierda no están llegando”, opinó.

Casado aseveró que “esos gobiernos que decían que eran del cambio acertaron, cambiaron las ciudades para mal, han creado más paro, han espantado a los inversores, a los turistas y a las oportunidades de futuro”.

“Mucho por hacer”

“No por despilfarrar, no por gastar peor, no por tener políticas ideológicas sectarias a la gente le está yendo mejor, sino todo lo contrario”, indicó el dirigente del PP.

Según manifestó, “Galicia es un referente” en muchas materias y “también quiere serlo en políticas públicas”, por lo que “hay mucho por hacer a nivel municipal” con un proyecto “fuera de divisiones y debates estériles del pasado reabriendo viejas heridas” .

El PPdeG defenderá sus logros para ganar las locales frente al “proyecto caduco del PSOE y Podemos”

Te puede interesar