El Racing asienta sus conceptos

El Racing asienta sus conceptos
Racing Club Ferrol-Racing Club Villalbés 37ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (12-5-2019) TEXTO: Armental conduce la pelota ante la presencia de dos rivales

El camino que el Racing abrió la pasada temporada consolidando, como recuerda Armental, “un estilo de juego, una forma de atacar, una manera de defender” es el que la plantilla racinguista espera que le dé una cierta ventaja con vistas al campeonato liguero de Segunda B. En eso consiste el trabajo de pretemporada que está llevando a cabo, en la que el exterior de Ribeira recuerda que “se trata de asentar los conceptos que queremos, que los que estábamos la tempora pasada los reforcemos y que la gente nueva vaya asimilando las ideas que tiene el ‘mister’”.

De vuelta a la división de bronce nacional, Armental recuerda que “es una categoría muy complicada, en la que no hay un partido fácil”. Además, el jugador destaca el papel que en ella tiene el aspecto físico –“es tan importante como tener claros los conceptos que quieres emplear”, dice– y, dado que Emilio Larraz es consciente de ello, está haciendo que la plantilla racinguista coja una buena base física. “Eso es lo que hará que no pasemos muchos apuros”, sostiene.

Nivel
El grupo 1 en el que el Racing va a estar inmerso esta temporada es, a juicio de Armental, “uno de los más duros de las últimas temporadas”. Y no solo por los casi 26.000 kilómetros de desplazamientos a los que va a tener que hacer frente –“tienes que coger aviones, el trabajo de la semana se trastoca, el cansancio físico aumenta...”, explica–. También por el nivel de los adversarios a los que se va a enfrentar, como es el caso de Atlético Baleares –campeón del grupo 3–, Melilla –segundo clasificado del grupo 4–, además de los equipos madrileños –Atlético de Madrid B o Real Madrid Castilla– que también se clasificaron para la fase de ascenso.

El potencial económico de todos ellos, además, hace que el cuadro verde tenga que apostar por hacer las cosas muy bien para tener éxito en el campeonato. Y para ello seguir con sus ideas es el primer paso de cara a conseguirlo.

El Racing asienta sus conceptos

Te puede interesar