Ingresa en prisión uno de los dos detenidos por el atraco a un viandante en la calle Rubalcava

Ingresa en prisión uno de los  dos detenidos por el atraco a un viandante en la calle Rubalcava
Juzgado coche policía

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón pusieron a disposición judicial ayer por la mañana a los dos detenidos por un robo con violencia a un vecino de la calle del Sol. Como ya adelantó ayer este periódico, se trata de R.M.G.M., de 45 años, de la familia de “Los Marcialitos”, y de A.F.L., alias “Madito”, un habitual de la plaza de Armas.
Los hechos por los que se procedió a su detención el pasado miércoles ocurrieron el día 20 en la calle Rubalcava. La víctima es un vecino de la zona que denunció que le habían robado 250 euros y un teléfono móvil, además de derribarlo al suelo, por lo que resultó con lesiones.
El denunciante reconoció a R.M.G.M. en las fotografías que le fueron presentadas por la Policía, además de aparecer en una gravación de las cámaras del supermercado Familia cuando entregaba en el citado establecimiento el teléfono de la víctima. Estos dos hechos fueron los que propiciaron que ayer el juez de guardia, Carlos Suárez-Mira, titular del Juzgado de Instrucción número 2, ordenase su ingreso en prisión.
En sus declaraciones, el ahora encarcelado se exculpó asegurando que la persona que había cometido el robo era “Madito” y que el teléfono que entregó en el supermercado lo encontró tirado en la calle.
En vista de que a “Madito” la víctima no lo había reconocido en fotografía y que, por lo tanto, la única prueba en su contra era la declaración del otro detenido, el magistrado resolvió su puesta en libertad con cargos, en espera de que la Policía obtenga nuevas pruebas.
A.F.L. negó en todo momento su intervención e incluso pidió un “habeas corpus”, por lo que el mismo día de su arresto fue llevado ante el juez de guardia, que se lo denegó.

Ingresa en prisión uno de los dos detenidos por el atraco a un viandante en la calle Rubalcava

Te puede interesar