Marina y Náutico Narón lucharán por el ascenso

Marina y Náutico Narón lucharán por el ascenso
Natación Liga de Clubes Segunda División en la piscina de Batallones

La última jornada de la fase preliminar de la Liga Gallega de clubes de categoría sénior no sirvió más que para corroborar las tendencias que ya se venían produciendo en todas las categorías en liza y que tienen signo muy dispar en lo que a los equipos de la comarca se refiere. 

La piscina de Batallones reunió a las formaciones que dirimen la Segunda División con presencia del cuadro anfitrión, el Marina Ferrol. Los departamentales llegaban a la sesión en la segunda posición, con el Cidade de Santiago muy distanciado y pujando con el Arzúa por definir el orden de las dos siguientes plazas. A pesar de algunos resultados destacados, como la victoria de Tomás Manso (50 mariposa) y de un par de relevos (5x50 libre femenino y 4x100 estilo masculino) o los podios de Nicolás Luque, Marta Pereira, Laura Aneiros y Luis Álvarez, el cuadro departamental se vio relegado, por escaso margen, a la tercera posición. Solo 28 puntos dieron la segunda plaza al Arzúa y, puesto que ambos acabaron empatados a puntos en la clasificación, al final decidió el marcador global, que puso de nuevo a los de Arzúa por delante. 


En cualquier caso, ello no impedirá que en breve estas dos formaciones y el Cidade de Santiago luchen en la fase final por las dos plazas de ascenso.  


Algo que también hará el Náutico Narón, que acabó también tercero en la jornada que congregó a los equipos de Tercera División. El Fogar lideró una clasificación general en la que por un solo punto de diferencia los naroneses superaron al USC. Icía López, que ganó la prueba de 200 braza, fue de las más destacadas en las filas naronesas en las que también destacaron María Rodríguez, Bruno Freire, Esteban Gómez o Roi Freire. Estas tres escuadras pujarán ahora por el ascenso a Segunda.


La cruz, en este caso, llegó de la mano de un Natación Ferrol que no pudo pasar de la penúltima posición en la sesión con la que se cerró la fase preliminar de División de Honor. Un resultado que lleva a los ferrolanos a  la penúltima plaza y los obligará a luchar con el Pabellón Ourense y con el Natación Coruña en una última jornada en la que deberá evitar las dos últimas posiciones para mantener un año más la categoría.

Marina y Náutico Narón lucharán por el ascenso

Te puede interesar