Medio centenar de obras del “Máximo Ramos” ya lucen en el Torrente

Medio centenar de obras del “Máximo Ramos” ya lucen  en el Torrente
conferencia y presentación premio Máximo Ramos en el Torrente

El Centro Torrente Ballester acogió ayer el acto de inauguración de la nueva muestra del contenedor cultural. Se trata de una selección de 49 obras de las 230 presentadas a la última edición del Premio Internacional de Gráfica “Mäximo Ramos”.
La actividad comenzó en la tarde de ayer con una conferencia sobre la historia e importancia del grabado a través del tiempo. La misma fue impartida por Juan Manuel Monterroso Montero, profesor de Historia da Arte de la Universidade de Santiago de Compostela.
Tras la charla sobre la técnica artística, tuvo lugar la inauguración de la exposición que acogerá las 49 obras seleccionadas por el jurado de esta última edición do Premio Máximo Ramos. Entre ellas se encuentra la creación gañadora “Capas aleatorias de memoria”, del artista valenciano Ángel Masip. También figuran las cuatro menciones de honra otorgadas por los miembros del jurado a los artistas Eugènia Agustí, Edurne Herrán, Mauro Trastoy y Fernando Velázquez. Además, en la exposición figuran también dos creadores locales como es el caso de Eloy Taboada y Eduardo Hermida.
El pasado certamen del Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos  contó con la participación de unas 230 creaciones de artistas procedentes de 24 países. La muestra de esta XXIII edición estará abierta al público hasta el próximo 16 de noviembre.
El alcalde de Ferrol, Rey Varela, destacó la importancia de certámenes como el Máximo Ramos “para reforzar a imaxe da nosa cidade e contribuír á Marca Ferrol no ámbito cultural”. Por otro lado, el regidor municipal quiso insistir en que esta 23 edición del Premio Máximo Ramos es la primera con el Centro Cultural Torrente Ballester rehabilitando en su totalidad. n

Medio centenar de obras del “Máximo Ramos” ya lucen en el Torrente

Te puede interesar