La Escola Obradoiro Gascón firma un nuevo éxito con un curso de elaboración de tartas actuales

Obrador de Gascón Curso de tartas contemporáneas con Josep María Ribé Ramos
|

Los amantes de la alta repostería han vuelto a disfrutar de mano de la Escola Obradorio Gascón de una ocasión única para aprender  a elaborar las más deliciosas tartas contemporáneas. En esta ocasión la master class estuvo dirigida por el reputado pastelero José María Ribé Ramos, quien ya en el año 2001 entró a formar parte del equipo de la Chocolate Academy de  Barcelona, conocida por aquel entonces como Aula Chocovic. En 2004 ganó el Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros, y un año después fue declarado como Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España. Asimismo ejerció como presentador del programa televisivo “De chocolate” en Canal Cocina, es miembro del colectivo de pasteleros 21 BRIX, además de Chef Director de la Chocolate Academy de Barcelona desde el año 2005.  Ribé Ramos es coautor del libro “Four in one”.

Durante dos jornadas un privilegiado grupo de 22 personas disfrutó de las magistrales recomendaciones del catalán Ribé Ramos, quien deleitó a público llegado de diferentes provincias gallegas o de otros rincones de España, como explicó el propio director de la escuela, Pedro Garciá Espasandín. Este aseguró que traer a la ciudad a Josep María Ribé no había sido tarea fácil. “Estamos ante uno de los mejores pasteleros que ha pasado por nuestra escuela, su curriculum, con lo joven que es, impresiona muchísimo, además se debe a su trabajo y a sus múltiples quehaceres diarios, tiene cientos de compromisos y se debe también a una marca”, aseguró García Espasandín. El director de la Escola Obradoiro Gascón explica que conoció a Ribé Ramos en un curso. “La verdad es que hubo una buena conexión entre nosotros y no pude desaprovechar la oportunidad de invitarlo a nuestro taller, ha sido un auténtico privilegio aprender de su mano estos dos días”, explicó Pedro García.

Como es costumbre, el centro de formación asociado a la pastelería Gascón trae cada año a un par de personalidades destacadas del sector de la pastelería. Sobre las dos jornadas formativas que culminaron a última hora de la mañana de ayer de la mano de Ribé Ramos, el director de la escuela asegura que ha sido un “éxito rotundo”. García Espasandín explica que sus tartas tienen como nexo común “la delicadeza y la frescura, y huyen del abuso de sustancias grasas y azúcares”. Para elaborar un chocolate, Ribé apuesta por el agua antes que la leche, para dejarle todo el protagonismo al cacao, destacando así la pureza de los sabores.

La Escola Obradoiro Gascón firma un nuevo éxito con un curso de elaboración de tartas actuales