FENE-BNG, PSOE y EU tumban los presupuestos del PP

|

El pleno de Fene tumbó ayer la propuesta de presupuesto municipal para 2013 presentada por el PP y valorada en cerca de 10 millones de euros. El documento económico, que se topó con los votos contrarios de los concejales del BNG, PSOE y EU, fue tachado de “extemporáneo” por la oposición, más interesada en trabajar en el presupuesto de 2014.
Los socialistas calificaron la inversión –242.000 euros –de “ridícula” y acusaron al gobierno de Gumersindo Galego de “prostituir” la idea del Plan de Empleo –200.000 euros– incluido en el documento presentado ayer y cuyo objetivo es bonificar el asentamiento de empresas en el municipio. “Atrévense a chamarlle plan de emprego a unha bolsa de cartos que destina a pagar as facturas de diversas empresas que foron contratando ao longo deste ano e que pretenden seguir contratando”, explicaron, para añadir que se trata de una “privatización encuberta de traballos que poderían ser realizados por empregados do Concello”.
Los nacionalistas, tal y como expresaron en la comisión informativa del pasado lunes, se opusieron también a un documento hecho de espaldas a la oposición. “O PP foi incapaz de negociar cos diferentes grupos pero sí foi quen de prometer aos veciños e asociacións o que aínda non tiñan aprobado e asumir gastos correntes altísimos, comprometendo máis gasto do que realmente existe”, indicó su portavoz Manuel Polo.
En otro orden de cosas, los nacionalistas presentaron un recurso a las bases por las que el alcalde convocó el procedimiento público para la selección de personal laboral temporal al amparo de los Programas de Cooperación de la Xunta. Consideran que las bases incumplen las directrices de la administración gallega en cuanto a que se valora en más de un 40% la experiencia laboral cuando no se podía incluir como criterio y obliga a pasar un examen en fase de oposición en el que la mitad de los temas son de derecho administrativo. El BNG considera que el acceso al puesto de trabajo manual debería de tener un componente más social y de carácter práctico.

FENE-BNG, PSOE y EU tumban los presupuestos del PP