Últimas entradas para la ópera “Madama Butterfly” que mañana llega al teatro Jofre

Últimas entradas para la ópera “Madama Butterfly” que mañana llega al teatro Jofre
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-006970a5

La ópera se cuela mañana en la programación cultural de la ciudad ferrolana con la obra “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini. La compañía Ópera 2001 organiza una propuesta escénica que tendrá lugar a las 20.30 horas y para la cual todavía quedan algunas entradas.

Estructurada en tres actos, narra la historia de Cio-Cio San (Madama Butterfly), una geisha de Nagasaki que se enamora locamente de un oficial de la Marina americana, Pinkerton.

Se trata de una trágica historia de amor, traición y desolación que durante décadas, tal y como informan, ha logrado emocionar a amantes de la ópera de todo el mundo. Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, Pinkerton y Cio-Cio-San se enamoran y se casan.


“Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos, ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará”, cuentan desde la compañía. En este tiempo, ella cría sola a su hijo, que nació después de que el americano se marchase. Cuando él regresa, lo hace con su nueva y legítima esposa norteamericana Kate, cuyo objetivo es recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos. “Es entonces cuando se produce una catástrofe...”.


Ópera 2001 organiza y produce espectáculos líricos en España y otros países de Europa, manteniendo vivas las obras más famosas del repertorio operístico con el fin de acercarlas al público.

Últimas entradas para la ópera “Madama Butterfly” que mañana llega al teatro Jofre

Te puede interesar