Teima Down Ferrol recogerá el viernes el Premio Solidario del Concello

Teima Down Ferrol recogerá el viernes el Premio Solidario del Concello
Diario de Ferrol-2017-02-08-013-19f8151b

El salón de recepciones del Concello de Ferrol acogerá este viernes la entrega de la novena edición del Premio Solidario a la asociación Teima Down Ferrol. El proyecto llevado a cabo por la entidad, “Un máis na vida escolar”, le valió a la organización para recibir este reconocimiento, al que optaban 12 organismos más de la ciudad.
“Estamos encantados porque, además, llega en muy buen momento”, explicó ayer la coordinadora Mercedes Alonso, quien señaló el “importante empujón” que supone este premio después de la “vuelta atrás de estos años con la LOMCE, donde se buscaba la excelencia” y se dejaba de lado la inclusión a jóvenes con discapacidad intelectual.
Con todo, Alonso señala que los indicadores de escolaridad son cada vez más altos, sobre todo gracias a la forma combinada –centros especializados y colegios–.
Desde Teima Down Ferrol agradecen este reconocimiento por parte del Concello, de quien reciben “un respaldo económico  muy estable” gracias al convenio que ambas instituciones tienen firmado.
Uno de los objetivos actuales y por el que está luchando la asociación ferrolana es la obtención de un piso que sirva de punto de aprendizaje para sus usuarios a la hora de aprender tareas domésticas y conseguir así que alcancen una mayor independencia y autonomía.
“Estamos tratando con el Instituto Galego da Vivenda e Solo que es quien nos cedió el local en el que ahora se encuentra la asociación, pero los pisos que nos han enseñado por ahora no cumplen las condiciones necesarias de accesibilidad y acudimos también a la iniciativa privada, pero de momento no hemos conseguido nada”, comenta Mercedes Alonso, que invita a todo aquel que quiera a poner su granito de arena con este u otro tema relacionado con la asociación.
“Somos teimudos y seguiremos intentándolo”, explica la coordinadora, al tiempo que señala que aún queda mucho trabajo por hacer y que es imprescindible que la sociedad vaya entendiendo que “estamos hablando de derechos de las personas”, por lo que anima a seguir trabajando por la inclusión. n

Teima Down Ferrol recogerá el viernes el Premio Solidario del Concello

Te puede interesar