El Ría Ferrol sigue en la elite tras acabar en segundo lugar

El Ría Ferrol sigue en la elite tras acabar en segundo lugar
Diario de Ferrol-2019-06-16-064-5ca197b3

Brillante resultado el alcanzado por el Ría Ferrol en la última jornada de la Liga de Clubes de División de Honor femenina. La escuadra departamental no solo se aseguró la permanencia en el octogonal que para dirimir tal fin se disputó en Madrid, sino que, con un extraordinario rendimiento por parte de todas sus atletas, logró ascender hasta la segunda posición de la clasificación en esta jornada. 

Su victoria en la última prueba programada en la sesión, la del relevo de 4x400, aupó al conjunto de la ciudad naval a esta privilegiada posición, superado tan solo por el AD Maratón y empatado a puntos (109) con el Avinent Manresa, aunque con mejor balance de victorias parciales que este. 

El Ría Ferrol, que arrancaba la jornada con un significativo colchón de puntos respecto a los dos puestos de descenso, se mantuvo en todo momento en las plazas destacadas, pero no fue hasta última hora cuando redondeó su hazaña. 

Las atletas del conjunto ferrolano consiguieron subir hasta en once ocasiones al podio destacando en muchas de las pruebas en las que ya partían como favoritas. Aunque del primero al último todos los puntos sumaron para alcanzar esa segunda posición, cabe destacar en este buen nivel generalizado las siete victorias con las que se hicieron sus deportistas. Así, Andrea Purica voló sobre sus rivales en la prueba de 100 metros lisos, pero no fue la única en alcanzar la primera posición. Irene Bonafonte también fue la más veloz en los 1.500, al igual que Atteneri Tur en los 3.000. Paulette Fernández se impuso en 400 vallas, mientras que Elena Llobera venció en el concurso de salto de longitud y María Oliva Amores en el de lanzamiento de martillo. Además, Claudia Torres acabó tercera en la prueba extra de 100 metros, al igual que Paula Ferreiros en la de 400. Un puesto que mejoró Aldara Álvarez, segunda en lanzamiento de disco. 

Los relevos fueron uno de los bastiones del Ría Ferrol pues, además de esa brillante victoria en la prueba que cerró la jornada, el 4x400 metros, en la distancia corta las atletas del cuadro departamental también fueron de las más rápidas hasta situarse en la segunda posición. 

Título
Después de veintiséis años de hegemonía, el Valencia cedió el testigo como campeón de la División de Honor femenina al Playas de Castellón, en el que milita la mugardesa Belén Toimil. Un logro que implica también la clasificación para la Copa de Europa de cara a la próxima temporada. Solo dos puntos de diferencia decantaron el entorchado en el octogonal por el título. Un resultado inamovible a pesar de que el Valencia interpuso una reclamación. El éxito para Toimil no solo llegó en lo colectivo, sino también a nivel individual, pues superada su lesión en la rodilla, la de Ferrolterra demostró que su puesta a punto va por buen camino obteniendo un mejor lanzamiento de 16,56 metros, cifra solo superada por la plusmarquista Úrsula Ruiz.

El Ría Ferrol sigue en la elite tras acabar en segundo lugar

Te puede interesar