Narón, San Xoán y Ferrol, protagonistas en Santa Icía

Narón, San Xoán y Ferrol, protagonistas en Santa Icía
Torneo Cidade de Narón de tenis de mesa

 

El pabellón Campo da Serra fue sede el pasado fin de semana de la actividad autonómica de tenis de mesa. Las instalaciones locales acogieron la celebración del decimosexto Torneo Cidade de Narón, una prueba en la que los representantes de la entidad anfitriona, San Xoán y Ferrol tuvieron una destacada actuación, cosechando una decena de medallas de oro y plata, además de numerosos lugares de semifinalistas en las diferentes categorías en liza.
En las pruebas absolutas, la organización estableció dos cuadros finales en la competición masculina, uno para los más destacados y otro para el resto de deportistas. En el primero, el triunfo fue para el anfitrión Adrián Vidal, tras imponerse en la final a Lucas Rodríguez –Bembrive–. Vidal fue verdugo en semifinales, precisamente, de su compañero de club, Santiago Otero. El de Narón pudo resarcirse de este traspié en la competición sénior, en la que se proclamó campeón, ganando al también naronés Jorge Estévez. En el segundo de los cuadros, los canteranos naroneses Mario García y Anxo Martín alcanzaron la ronda de semifinales, cayendo en sus encuentros ante Marcos Fernández y Fernando Estévez, ambos del Helios Bembrive. En la cita femenina, compuesta íntegramente por tenistas del Cidade de Narón, el triunfo fue para Claudia Canay, imponiéndose en los cinco choques. Diandra Cobelo y Helena Martín la acompañaron en el podio. 
También la competición para deportistas con diversidad funcional se decidió en un grupo único, cuadro el que Santiago Brandariz –Grumico– fue el mejor, seguido por Juan Luis Monzón –Narón– y Alberto Novo –San Xoán–, en segundo y tercer lugar. 

cantera
Los más jóvenes tenistas locales tuvieron asimismo una destacada actuación. Brais Rodríguez –Narón– se subió a lo más alto del podio en prebenjamín, con su compañero Roi López y Xoán Vila –San Xoán– como semifinalistas. Hasta esta ronda llegaron también los naroneses Aarón López y David Blanco, en benjamín masculino. Ferrolterra incrementó su medallero gracias a la alevín Irene Fernández –San Xoán–, mientras que Julia Grandal firmó un trabajado cuarto lugar. Canay repitió presencia en el podio merced a su segunda plaza en juvenil, grupo en el que Diandra Cobelo alcanzó la semifinal, al igual que su compañero Borja Canay. 
Los más experimentados deportistas del San Xoán fueron protagonistas en veteranos. Así, José Manuel Fernández se proclamó vencedor en +40, mientras que en +50 Antonio Casal fue plata, con Monzón y José Piñeiro –Ferrol– en semifinales.

Narón, San Xoán y Ferrol, protagonistas en Santa Icía

Te puede interesar