El Interés Turístico Internacional empuja a llenar todos los hoteles

El Interés Turístico Internacional empuja a llenar todos los hoteles
gente por la calle

La Semana Santa de Ferrol es este año, por primera vez, de Interés Turístico Internacional, y este hecho, unido al buen tiempo, a los atractivos de la zona y a actividades consolidadas como Equiocio, hace que la afluencia haya crecido de forma considerable. Se palpa en la calle, lo dice la presidenta de la Coordinadora de Cofradías, María del Carmen Arcos, que atiende a muchos más medios de comunicación, y lo cantan las cifras de ocupación hotelera, que serán del 100% a partir de mañana jueves en los principales establecimientos y que ya han sido mejores que en 2013 también durante los días laborables. En el Carrís Almirante le ponen número: un 20% más en estos días previos a los festivos. Para el 17 y 18 ya están completos.
“La ocupación está siendo buena, mejor que el año pasado”, confirman desde el Gran Hotel de Ferrol. “Rondamos ahora el 90% y llenaremos el jueves y viernes y también el fin de semana”, apuntan.
El Suizo, en el corazón del barrio de A Magdalena, está en una situación privilegiada y, como cada año, explican, está completo durante toda la semana.
También en el Parador cuentan con muy buena ocupación (el 92% a fecha de ayer), detectan mayor movimiento que en otras ocasiones y confían en llenar en las fechas festivas.
“El tiempo está ayudando”, confirman desde Sercotel Odeón, “y aunque aún nos queda alguna habitación libre llenaremos segurísimo”. Además informan de que la gente ha reservado con más previsión que en otros años.
“El año pasado la ocupación fue media-alta y para este año esperamos algo más, suponemos que va a ser alta”, apuntan desde el hotel Valencia, en la carretera de Catabois. En su caso funcionan más con reservas a través de internet y de última hora, por lo que los datos no son definitivos, aunque también esperan una mejoría notable respecto al año pasado.

El Interés Turístico Internacional empuja a llenar todos los hoteles

Te puede interesar