La moda ferrolana en los Goya de la mano de María Barcia y la familia de Javier Gutiérrez

|

Un año más Ferrol estaba presente en la nueva entrega de los premios de la Academia de Cine Goya, de la mano del actor Javier Gutiérrez, que este año repetía nominación como mejor actor protagonista. Lamentablemente el premio no se lo llevó en esta ocasión el prolífico actor ferrolano, quien vaticinaba ya en los jornadas previas al certamen que el premio recaería muy probablemente en otro de sus compañeros de nominación. Finalmente, tal y como se preveía fue Antonio de la Torre quien se hizo con el galardón, un premio muy anhelado y aplaudido por sus compañeros pues De la Torre atesora nada menos que 14 nominaciones, el que más tiene en la historia de los premios. El premio a mejor actor por su papel en “El reino” recibido el sábado se suma a otro logrado en 2007 por la película “Azul oscuro casi negro”.

Premios a parte, el actor Javier Gutiérrez no fue solo a la gala de los Goya de este año y si en alguna ocasión ya lo habíamos visto acompañado de su madre, esta vez fueron sus hermanas y sobrinos quienes disfrutaron de la gala en directo. Además, María Barcia Novias se encargó de vestir a las tres mujeres de la familia que se trasladaron a Madrid a arropar a Javier. Sin duda el modelo de Barcia que más se pudo ver en la retransmisión en directo fue el de Guiller Gutiérrez Álvarez, hermana del actor que lo acompañó en el “front row” o primera línea. Su situación era más que privilegiada y durante la gala se le enfocó en numerosas ocasiones, ya que, además estaba sentada entre Javier Gutiérrez y la también nominada a mejor actriz Susi Sánchez por su papel en el film “La enfermedad del domingo”.

María Barcia está “muy agradecida” por la confianza que depositaron en ella para ir a los Goya. Asegura que se ha estrenado este año pues hasta la fecha nadie había llevado un diseño suyo y lo ha hecho por partida triple. “Ha sido muy fácil trabajar para ellas, pues desde el primer momento se dejaron aconsejar y ha habido un feeling especial con las tres, tanto con las hermanas de javier como con su sobrina”, explica.


Todas llevaron modelos de la colección de fiesta de 2019 de la diseñadora ferrolana, quien ya trabajó en otras ocasiones con Guiler Gutiérrez, la que tuvo más protagonismo de las tres por sentarse con el actor. “Vi la gala de principio a fin, me encantó, aunque me llevé una decepción muy grande al no llevarse el premio Javier, para mí mucho mejor en este papel que De la Torre, pero bueno, no siempre se puede ganar, lo mejor fue la cantidad de planos que se llevaron Guiller y Javier, es que la enfocaron más veces que a Penélope Cruz”, asegura Barcia. Sobre el modelo rojo de la hermana del actor asegura que se trató de buscar algo que fuera acorde con su estilo alegre y moderno con un diseño juvenil y sexi. “Ante todo se buscó que cada una estuviera cómoda con la ropa, diseños exclusivos que se readaptaron a sus cuerpos y gustos. En el caso de Guiller se optó por un color rojo que tanto le favorece y también se quiso hacer una oda a Andalucía y los mosaicos de los Reales Alcáceres, que se aprecian en la parte superior del vestido”.

También asistió a la gala, esta vez en calidad de invitada, Chelo Loureiro, de Abano Produccións, quien arropó a Almudena Carracedo, Goya a la mejor Película Documental por “El silencio de los otros”. Además, otro ferrolano, Gonzalo Golpe, participó en una de las cintas que estaba nominada a Mejor Película de Animación, “Memorias de un hombre en pijama”, galardón que finalmente no obtuvo el film, en el que ejerció de director artístico. Golpe es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura, es muy versátil y ha trabajado en ámbitos como cine, videojuegos y revistas, entre otras plataformas.

La moda ferrolana en los Goya de la mano de María Barcia y la familia de Javier Gutiérrez