Ocasión para ponerse a tiro del objetivo

Ocasión para ponerse a tiro del objetivo
Real Racing Club (Santander)-Unión Deportiva Somozas 28ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Campos de Sport de El Sardinero Andrés Fernández/El Diario Montañés (6-3-2016) TEXTO: Antó

 

Cinco puntos separan al Somozas de los 45 que se estima que garantizan la continuidad en Segunda B, su principal objetivo de la temporada, así que su propósito es llegar a ellos cuanto antes para, a partir de ahí, pensar en otras metas. Por eso, aunque todavía faltan diez jornadas para el final de la liga regular, en el partido que lo va a enfrentar al Atlético Astorga esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia– su intención es sumar tres puntos que lo sitúan a tiro de una victoria de la cifra buscada y, de esta manera, hacer frente con más tranquilidad a lo que queda de liga. 
La serenidad que respira el Somozas contrasta con la tensión que se vive en el seno del cuadro maragato, que en este tramo final de la competición de la regularidad busca garantizar su permanencia en la categoría. Es algo que parecía más que difícil cuando comenzó 2016 –entonces el Atlético Astorga estaba en la última posición y tenía los puestos de permanencia a seis puntos de diferencia, pero la victoria sobre el Racing en A Malata supuso el inicio de la reacción–, pero que ahora, ya fuera de las cinco últimas posiciones de la tabla clasificatoria, se ve como más factible.
Gran parte de culpa la han tenido las incorporaciones de Iago Beceiro –jugador herculino que empezó en el Somozas la temporada pasada– o del exracinguista Juampa. Con ellos, además de la llegada de Paulino al banquillo y de más jugadores a lo largo del mercado invernal, el cuadro maragato ha dado un paso adelante. De hecho, el actual es su mejor momento de esta temporada, algo que se refleja también en el hecho de que ha ganado tres de los últimos cinco encuentros y que acumula más de 300 minutos sin encajar un solo tanto.

local
El Somozas, por su parte, pretende darle continuidad a su último buen resultado como local –victoria sobre el Coruxo–, el escenario donde ha cosechado peores marcadores en lo que va de competición. Es en el Manuel Candocia donde confía en asegurar su continuidad, por segundo año consecutivo, en una Segunda B a la que cada vez está más aclimatado. Para ello espera demostrar las virtudes que lo han distinguido a lo largo de esta temporada.
El caso es que, con el objetivo de la permanencia tan cerca, el cuadro verdiblanco ansía alcanzarlo cuanto antes para, de esta manera, pasar con más tranquilidad el tramo final de una temporada que confirma su sitio en la categoría de bronce nacional.

Ocasión para ponerse a tiro del objetivo

Te puede interesar