Comenzó la competición gallega por escuadras en el Municipal de Arteixo

Diario de Ferrol-2013-10-15-033-b7cc9997
|

 Una nueva competición liguera autonómica por equipos de tiro con arco en sala comenzó el pasado fin de semana en el pabellón municipal Oseiro de Arteixo con la presencia de doce formaciones de las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense entre las que figuraban cuatro pertenecientes a dos entidades de Ferrolterra. Así, Arco Narón y Sílex de As Pontes se reparten en esta ocasión la representación local con una escuadra en cada uno de los dos grupos en los que se ha dividido a los participantes. Ambos han optado además por una estrategia parecida, conformando uno de sus equipos con arqueros con menor experiencia en la disciplina y que, de esta forma, pueden avanzar en su preparación en competición oficial.
Las “primeras” formaciones tanto de Sílex como de Arco Narón tuvieron una buena actuación y, aunque las clasificaciones no son oficiales por el momento –hasta que no sean publicadas por la Federación Gallega de la disciplina–, los naroneses aparecen como los mejor clasificados en su cuadro. En el otro, la posición de privilegio parece corresponder al equipo del Lucus Augusti.

sistema
Los equipos participantes asumirán dos jornadas de competición y posteriormente serán redistribuidos, según su clasificación, en nuevos grupos para luchar, uno de ellos, por las medallas y los otros por la consolación.

Comenzó la competición gallega por escuadras en el Municipal de Arteixo