NARÓN-El Concello extiende la nueva numeración a San Xiao y A Faísca

NARÓN-El Concello extiende la nueva numeración a San Xiao y A Faísca
SAN XIAO NARON FOTO JORGE MEIS

El Concello de Narón procede estos días a la renumeración de las viviendas en la zona de San Xiao, carretera do Trece y A Faísca. Los vecinos han comenzado a recibir las notificaciones de la administración local que continúa así con este programa de numeración del rural que desarrolla el departamento de Estadística y que se inició el pasado año en la parroquia de San Mateo. Según señalan desde este área, se trata de hacer una revisión de la planimetría acorde con la realidad urbanística de estas zonas y proceder a la numeración de las viviendas de la zona rural adecuada a la norma que rige en la zona urbana, es decir los números pares a la derecha del vial y los impartes a la izquierda.
La nueva numeración viene motivada por el incremento notable de población que vivió el municipio en los últimos años y por la necesidad de identificar las viviendas. También se han nombrado los caminos optando por topónimos del lugar sugeridos por los propios vecinos para lo que se procedió a desarrollar distintas reuniones en las asociaciones vecinales. Una de las vías que modificará su nombre, es por ejemplo la avenida Malde Vizoso que mantendrá esta nomenclatura hasta la zona de Ferrerías a partir de la que pasará a denominarse Estrada do Trece.
El Concello no solo se encarga de notificar la nueva dirección al vecino, sino que realiza todos los trámites administrativos que tengan que ver con el ámbito municipal, como por ejemplo la actualización de la dirección en los certificados de empadronamiento. La intención del Concello es extender el programa a otras zonas rurales lo que estará condicionado a la disposición de presupuesto.

NARÓN-El Concello extiende la nueva numeración a San Xiao y A Faísca

Te puede interesar