El BAC “Cantabria” inicia la última fase de su despliegue en Australia

el buque ha estado un mes amarrado en la base de garden island, en sidney armada
|

Después de un mes amarrado en el puerto de Garden Island, en Sidney, el buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” salió de nuevo al mar para realizar un adiestramiento de tres semanas de duración con la fragata del país anfitrión “Stuart” y la neozelandesa “Te Mana” en el este de Australia.
En esta ocasión, el “Cantabria”, comandado por el capitán de fragata José Luis Nieto, lleva a bordo una unidad aérea formada por dos helicópteros “Squirrel” y 26 personas del escuadrón 723 de la Marina australiana. La Armada española señaló que las pruebas de interoperabilildad de la aeronave y el buque se desarrollaron con éxito los pasados 20 y 21 de agosto.
Con este ejercicio, el “Cantabria” emprende la etapa final de su despliegue en el país austral tras un período de mantenimiento en el que, además de procederse al relevo de una parte de la dotación –la actual la componen 144 personas–, se realizaron trabajos de mantenimiento de los equipos y sistemas del buque, así como una serie de actos protocolarios y públicos.
Tras el adiestramiento que comenzó el pasado miércoles, el “Cantabria” participará en los ejercicios multinacionales “Triton Centenary 13” y, como colofón a su despliegue, estará presente en la “International Fleet Review”.
El BAC zarpó de la base naval de A Graña el 3 de enero y no regresará, según las previsiones, hasta el 23 de diciembre.

El BAC “Cantabria” inicia la última fase de su despliegue en Australia