Eumeses y ponteses, a por las medallas en Sevilla

Eumeses y ponteses, a por las medallas en Sevilla
Diario de Ferrol-2016-03-11-044-6243672b_1

 

Todavía con el ritmo de la disputa del Campeonato Autonómico celebrado la pasada semana en Verducido, algunos de los palistas locales que tomaron parte en esta cita gallega repetirán este fin de semana actuación, eso sí, ahora en el Nacional sénior, sub 23 y junior. 
La prueba tendrá lugar este fin de semana en las aguas sevillanas de La Cartuja, lugar en el que se encuentra el Centro de Alto Rendimiento, y Ferrolterra contará con una docena de palistas en liza. En las regatas de mayor edad se pueden dar varios duelos entre deportistas locales. Así, en canoa intentarán luchar por las medallas André Oliveira  y David Fernández –Firrete– y el también local Brais Casás –Tudense–, mientras que en K-1 la presencia de Ferrolterra casi se duplica con deportistas tanto eumeses como ponteses. Así, en esta cita formarán Jorge Rey –Firrete–, el veterano pontés Antonio Polo –Grupo Xuvenil– y el asimismo deportista de la villa, Borja Prieto, en las filas del Grupo Covadonga. La kayakista Andrea Piñeiro, de la entidad de Pontedeume, completa la delegación local en la prueba sénior. 

cantera
La presencia de canteranos en Sevilla es casi tan numerosa como en la cita absoluta, con cinco palistas en las diferentes líneas de salida. En la competición de kayak formarán los eumeses Manuel Rey, Xabier Calvo y Sofía Rodríguez, así como el pontés Carlos Durán. En canoa, David García será el único representante de Ferrolterra en liza. La cita se desarrollará sobre una distancia de 5.000 metros y tendrá lugar tanto en la jornada de mañana por la tarde como en la del domingo por la mañana, a partir de las 10.00 horas, en la capital andaluza.

Eumeses y ponteses, a por las medallas en Sevilla

Te puede interesar