NARÓN - Fremap premia la baja siniestralidad laboral del Concello durante 2015

NARÓN - Fremap premia la baja siniestralidad laboral del Concello durante 2015
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-05305090

La Dirección Xeral de Seguridade Social ha emitido una resolución autorizando a la Mutua de Accidentes de Traballo e Enfermidades Profesionais da Seguridade Social (Fremap) a bonificar al Concello de Narón con 4.837 euros en concepto de la baja siniestralidad laboral registrada en 2015. El director de la delegación de Fremap en Ferrol, Juan Pablo del Río, fue el encargado de hacer entrega de esta mención honorífica al alcalde José Manuel Blanco, con el que mantuvo una reunión  junto al responsable de Seguridade e Saúde Laboral en el Concello, David Corral.
El documento emitido se basa en la “contribución da redución da siniestralidade laboral, de acordos cos requisitos establecidos no RD. 404/2010 do 31 de marzo” para otorgarle la distinción. No es la primera que reconoce las buenas prácticas del Concello naronés en este capítulo. Así, desde 2010 viene recibiendo cuantías periódicamente en concepto de la prevención. Así  en los cinco años anteriores recibió un total de 21.094 a los que ahora se suman otros 4.837.
Para poder optar a estas aportaciones, la administración local tiene que cumplir una serie de requisitos como la realización de actividades preventivas y acciones formativas dirigidas al personal que trabaja en el Concello sobre riesgos laborales, nombrar a un responsable de prevención y vigilar la salud de los trabajadores. Además dispone desde 2005 de un Comité de Seguridade e Saúde Laboral. n

NARÓN - Fremap premia la baja siniestralidad laboral del Concello durante 2015

Te puede interesar