Fran Pico se sube a lo más alto en la cita de As Pontes

Fran Pico se sube a lo más alto en la cita de As Pontes

La segunda edición del Slalom Vila de As Pontes volvió a llenar un circuito de karting que ya se ha convertido en parada obligada en varias modalidades del campeonato autonómico. Así, el pasado sábado fue el turno de la casi treintena de deportistas –el primer año esta cifra rozó los 40 pilotos– inscritos en la sexta carrera del Gallego de la disciplina y en la que, de nuevo, hubo presencia local en el podio. 
Por cuarta ocasión consecutiva, el somocense Fran Pico terminó entre los destacados, ocupando la tercera posición en la competición de casa. Un bronce que, sin embargo, bien pudo haber sido un oro, ya que el de la escudería ACAP sufrió una penalización en su última vuelta que lo relegó en esta segunda manga. Su registro de 1:34.704 de la primera le sirvió para ocupar el tercer escalón del podio, la segunda de su grupo, el 6, así como el Trofeo ACAP al mejor piloto del club organizador. 
Mientras, Daniel Lamas Seijo –Scratch Fene– se quedó en esta ocasión más alejado del podio, ya que aunque fue cuarto, el cajón estuvo a casi dos segundos. Un resultado que, sin embargo, mantiene al fenés en el tercer lugar de la general provisional, aunque con los pilotos Manuel Trevín –a la postre campeón en As Pontes– e Iván Picallo un poco más alejados, después de su oro y su plata en la carrera de la villa. Otros resultados destacados de los locales fueron los logrados por Borja Cotovad –Fene–, Vicente Cabarcos –Moeche–, Víctor Méndez –Siroco Narón–, Marcos Prieto –Moeche– y Francisco Prieto –Fene–, ya que todos terminaron en el “top 10” de la competición. l

Fran Pico se sube a lo más alto en la cita de As Pontes

Te puede interesar